Blogia
La Voz de Gran Canaria

Soria, decidido a seguir adelante con la especulación urbanística camuflada como campos de golf

Soria, decidido a seguir adelante con la especulación urbanística camuflada como campos de golf

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, dijo este viernes que espera que el Gobierno de Canarias no tenga la "decisión o voluntad" de "utilizar una institución intervencionista, arcaica y absolutamente ineficaz como la COTMAC para frenar el desarrollo de los campos de golf en Gran Canaria". Sus declaraciones recogen su intención de seguir adelante con nada menos que 18 campos de golf, instalaciones de alto coste que no son rentables económicamente si no cuentan con sus correspondientes urbanizaciones colindantes, fin último de su propuesta.
..................................................................................................

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) informó este jueves desfavorablemente del Plan Especial Territorial de Campos de Golf del Gobierno de Canarias.

Soria recordó que dicho informe es "preceptivo, pero no vinculante" y que la COTMAC decidió "condicionar la aprobación y el informe favorable a la presentación e inicio de tramitación del Plan Especial Territorial Turístico de toda Gran Canaria", que está "prácticamente culminado" y que podrá ser presentado a la comisión en un mes.

Para el presidente del Cabildo, los campos de golf "son una apuesta clara y decidida" de la Corporación insular que "no tiene vuelta atrás", por lo que se trata de hacer un plan "que diga a los inversores donde hacer campos de golf".

0 comentarios