Blogia
La Voz de Gran Canaria

El PSC critica "la prisa de Soria por cargarse la COTMAC y sembrar la Isla de campos de golf"

El PSC critica "la prisa de Soria por cargarse la COTMAC y sembrar la Isla de campos de golf"

El consejero del Cabildo por el PSC-PSOE, Roberto Moreno, apoya el argumento de la Comisión de que primero es necesaria la planificación integral del futuro turístico de toda la isla antes que la "hipoteca" que supone construir 18 nuevos campos de golf. Dicho consejero criticó hoy "la prisa" del presidente de la corporación insular y líder del PP canario, José Manuel Soria "por cargarse la COTMAC y poder sembrar así la isla de campos de golf y de proyectos que requieren infraestructuras que son insostenibles para Gran Canaria".
..................................................................................................

Con estas palabras, el PSC cargaba contra la respuesta esta mañana del presidente de la corporación insular a la decisión de la Comisión de Ordenación del Territorio de no dar luz verde al Plan Territorial Especial de Campos de Golf hasta que el Cabildo haya completado su Plan Insular de Ordenación Turística. Soria afirmó que "una institución intervencionista, arcaica y absolutamente ineficaz como la COTMAC" pretendía "frenar el desarrollo de Gran Canaria". "Sabíamos que no le tenía cariño a la COTMAC, pero ahora vemos que tampoco le tiene respeto", dijo Moreno.

Al entender de los socialistas, la COTMAC "ha hecho lo que tenía que hacer", que es "decirle al Cabildo que primero hay que planificar el futuro turístico de la isla antes que hipotecarla con una cifra excesiva de campos de golf". "Primero queremos ver las líneas maestras de una política turística global y después decidir si hay que aumentar y en qué número los campos de golf, pues los que ya existen en estos momentos no parece que tengan overbooking de usuarios", expuso.

Moreno, que recordó que el Cabildo lleva cuatro meses de retraso en la aprobación del Plan de Ordenación Turística respecto la fecha que el mismo Soria había anunciado, expuso que "invertir el orden" y aprobar primero los campos de golf antes que el planeamiento integral del turismo en toda la isla "supone hipotecarnos el futuro".

Al entender de los socialistas, el Plan Territorial de Golf que pretende aprobar el Cabildo implica "un excesivo número de campos que generarían una sobreoferta "para la que dudamos que ni siquiera en el futuro a medio plazo pueda haber demanda" en Gran Canaria. Los requerimientos territoriales, medioambientales y de infraestructuras que conllevan 18 nuevos campos de Golf "son un ejemplo de política turística insostenible".

Es más, para los socialistas, este parón de la COTMAC al PTP de Golf no es más que la muestra que "la política de grandes proyectos de José Manuel Soria para Gran Canaria está resultando en un fracaso tras otro". Así, Moreno recordó que Soria ya ha presentado un tren hacia Agaete, un tren hacia el sur de la isla, el proyecto del Istmo, el Banco de camas turísticas y el segundo aeropuerto para Gran Canaria.

0 comentarios