Blogia
La Voz de Gran Canaria

Profesores universitarios piden a los rectorados que condenen la agresión hecha en Tenerife al prestigioso catedrático de Gran Canaria Maximiano Trapero

Profesores universitarios piden a los rectorados que condenen la agresión hecha en Tenerife al prestigioso catedrático de Gran Canaria Maximiano Trapero

Días atrás nos hacíamos eco del salvaje atentado de que fue objeto en Santa Cruz de Tenerife el prestigioso catedrático de Gran Canaria, Dr. Maximiano Trapero. Por ello, un grupo de profesores de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y La Laguna (ULL) está recogiendo firmas entre sus compañeros para solicitar a ambos centros académicos y a la Consejería de Educación del Gobierno canario que den amparo legal al catedrático por la agresión sufrida, ante el inexplicable silencio de ambos centros en condenar rápida y taxativamente este hecho.
..................................................................................................

El texto para el que los profesores solicitan la firma de sus colegas dice así:

"Estimado compañero: Ante la cobarde agresión de que han sido objeto nuestro compañero Maximiano Trapero y otros colegas peninsulares cuando se encontraban en La Laguna desempeñando sus funciones académicas, creemos que es preciso que elevemos nuestra más enérgica protesta. Estimamos además que es necesario que esa condena la formulen asimismo la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de La Laguna y la Consejería de Educación, instituciones a las que instamos a presentarse como parte en el proceso, pues reiteramos que no hay que olvidar que fueron agredidos en el curso de su actividad profesional. Por eso te rogamos que firmes este escrito, cara a dirigirlo a los organismos antes señalados".

Uno de los profesores universitarios que han participado en la redacción del escrito para el que solicitan la adhesión de sus compañeros señala que "la ULPGC y la ULL deben condenar el hecho con un pronunciamiento institucional y además deben proporcionar a los profesores su apoyo jurídico contra los agresores".

Los hechos que han originado el escrito de los profesores universitarios ocurrieron la noche del pasado 30 de enero. Maximiano Trapero, que, como se ha dicho, había viajado a Tenerife para participar en un tribunal académico de la ULL, fue increpado junto a sus colegas en una terraza del parque Bulevar, de Santa Cruz de Tenerife, por dos jóvenes que, al apreciar su acento peninsular y el de sus compañeros de mesa, comenzaron a dedicarles expresiones injuriosas. En un momento dado, y ante su insistencia, los profesores se quejaron al dueño del local, que invitó a los jóvenes a abandonar el mismo, aunque estos esperaron a los docentes en la cercana calle de Santa Rosalía y sobre las 01.00 horas les propinaron la paliza.

Maximiano Trapero, que resultó herido con una fractura en la órbita ocular izquierda, se recupera en su domicilio, aunque precisa de intervención quirúrgica.

Uno de los agresores, J. R., de 19 años, fue detenido y tras prestar declaración fue puesto en l

0 comentarios