Blogia
La Voz de Gran Canaria

Mientras en Gran Canaria no sabemos lo que queremos, las obras del nuevo tranvía tinerfeño van "a toda máquina"

Mientras en Gran Canaria no sabemos lo que queremos, las obras del nuevo tranvía tinerfeño van "a toda máquina"

Mientras Gran Canaria sigue sin tener un plan de transporte público alternativo a las sempiternas guaguas, que comparten atascos y humos con el cada vez más asfixiante tráfico privado, en Santa Cruz de Tenerife van "a todo tren" las obras para poner en marcha cuanto antes un moderno tranvía rápido, eficaz y con carriles exclusivos para su circulación.
..................................................................................................

Así, las obras del tranvía llegarán el martes próximo a dos nuevas zonas de Santa Cruz: la plaza Weyler y desde la rotonda de Príncipes de España hasta los puentes que cruzan la autopista TF-5 en dirección a Taco. En ambos sectores se habilitarán desvíos de tráfico y en todo momento se mantendrán vías alternativas para conservar la fluidez en la circulación, según ha informado Metropolitano de Tenerife.

Los trabajos en la Plaza Weyler se llevarán a cabo en el actual carril bus en sentido ascendente hacia la Rambla Pulido y, de forma parcial, en la acera de la Plaza, por lo que quedarán dos carriles disponibles para la circulación de vehículos.

Además, está previsto que durante el día de mañana llegue a la Isla el tercer tranvía, que será trasladado a Talleres y Cocheras en Taco, donde ya se encuentran los otros dos vehículos.

0 comentarios