Blogia
La Voz de Gran Canaria

Toma de posesión del nuevo Obispo de Canarias en nuestra Catedral

Toma de posesión del nuevo Obispo de Canarias en nuestra Catedral

El nuevo Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases Andreu, pronuciaba esta semana su primera homilía en su nuevo cargo y en su nueva casa, la Catedral de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria. Unas 4.000 personas fueron testigos de su toma de posesión como Obispo de la Diócesis de Canarias. Entre ellas, el Nuncio del Papa en España, Manuel Monteiro; el obispo saliente, Ramón Echarren, y el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo.
..................................................................................................

El 26 de noviembre del 2005, el Papa Benedicto XVI nombró a Cases obispo de la Diócesis de Canarias, cargo que ocupará oficialmente desde esta semana después de haber desempeñado estas funciones durante nueve años en Albacete. Francisco Cases sustituirá, por razones de edad, al anterior obispo de Canarias, Ramón Echarren, de 76 años, que culminó, con el nombramiento de su sucesor, con 37 años de ejercicio como obispo, de los que 27 los desempeñó en el archipiélago canario.

La ceremonia se retransmitía, en directo, a través de la Televisión Canaria y probablemente, el momento más emocionante de la misma fueron las palabras de Cases para su compañero de la Diócesis de Nivaria, Bernardo Álvarez, declarando que está a su lado tras el incendio en La Laguna y que fomentará "la unidad en Canarias". La recolecta del acto irá destinada a la reforma del Obispado tinerfeño.

0 comentarios