Blogia
La Voz de Gran Canaria

Nardy Barrios acusa a Luzardo de pactar con ATI

Nardy Barrios acusa a Luzardo de pactar con ATI

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria (CGC), Nardy Barrios, calificó de "insólito" lo sucedido este viernes en el Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuando la alcaldesa, Pepa Luzardo, no quiso votar a favor de la recogida de firmas para la Ley de Capitalidad propuesta por CGC. Barrios lamenta que "a pesar de reconocer que hace nueve años que la Ley se debería haber aprobado, es ahora que una Comisión Promotora elabora un texto, ya aceptado por el Parlamento, cuando nos enteramos de que está negociando una propuesta diferente con ATI”.
..................................................................................................

Barrios sale así al paso de lo acaecido en el Pleno ordinario de este viernes, en el que quedó sobre la mesa la moción de Compromiso por Las Palmas de Gran Canaria, que solicitaba respaldo institucional a la campaña de recogida de firmas que la Comisión Promotora pondrá recientemente en marcha.

La portavoz de Compromiso Las Palmas de Gran Canaria criticó a Luzardo por "ocultar sus acuerdos con ATI, negociando un pacto con ATI que no conocemos ni los ciudadanos ni los concejales, lo que demuestra que está actuando, no sólo de espaldas al pleno sino, lo que es más grave, de espaldas a la ciudadanía. Esto significa que la alcaldesa no defiende los intereses de Las Palmas de Gran Canaria".

Barrios insiste en la conveniencia y la oportunidad de tramitar la Ley de Capitalidad como Iniciativa Legislativa Popular para implicar a toda la ciudadanía, “reactivando la sociedad civil y fomentando apasionadamente que Las Palmas de Gran Canaria vuelva a ser un pueblo en marcha, con un objetivo común”.

Barrios reitera lo importante que es para la ciudad el texto presentado por la Comisión Promotora, que no sólo exige el dinero que la capital necesita y merece, sino que garantiza el cumplimiento del exquisito equilibrio entre ambas capitales, el control de la Ley de Sedes y la forma en que debe distribuirse la inversión. “No es un cheque en blanco para que la alcaldesa o alcalde de turno lo invierta donde no debe”, puntualiza Barrios.

La Comisión Promotora, que se reunirá el próximo lunes para fijar la agenda de trabajo de las próximas semanas, se encuentra actualmente a la espera del informe del Consejo Consultivo para comenzar la campaña de recogida de firmas.

0 comentarios