Blogia
La Voz de Gran Canaria

Varios Premios Canarias piden el galardón para el timplista grancanario Totoyo Millares

Varios Premios Canarias piden el galardón para el timplista grancanario Totoyo Millares

Cuatro poseedores del Premio Canarias se han adherido a la propuesta de la Mancomunidad de Municipios de Medianías (Santa Brígida, San Mateo, Valsequillo y Tejeda) y han pedido el Premio Canarias en la modalidad de Cultura Popular para el prestigioso timplista grancanario Totoyo Millares, un músico que ha enseñado a tocar este instrumento a varias generaciones de canarios.
..................................................................................................

A esta propuesta se ha adherido una serie de personalidades públicas de diversos ámbitos, así como entidades y organismos públicos y colegios profesionales. Dentro del ámbito de la cultura han avalado esta candidatura Martín Chirino López (Premio Canarias 1986), Justo Jorge Padrón (Premio Canarias 1997), Antonio Bethencourt Massieu (Premio Canarias 1992) y Lola Massieu Verdugo (Premio Canarias 1990).

Asimismo, se ha contado con el respaldo de personalidades políticas y del mundo artístico como Jerónimo Saavedra Acevedo, Donina Romero Hernández, Juan José Gil, Jose Schraibman y Sergio Gil Socorro.

La candidatura de Totoyo Millares también ha contado con las adhesiones de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, así como de las asociaciones del Hogar Canario de Mérida, los Centros Canarios del Brasil, la Colectividad Canaria del Departamento de Maldonado, en Uruguay, y el Hogar Canario de Sevilla.

Además, apoyan al músico grancanario la Mancomunidad de Municipios de Montaña no Costeros de Canarias y los ayuntamientos de Tejeda, Artenara, Valsequillo, San Mateo y Santa Brígida, en Gran Canaria; Tinajo, en Lanzarote; Pájara, en Fuerteventura; Arico, Icod de los Vinos, Vilaflor, Los Silos y Garachico, en Tenerife; Vallehermoso, en La Gomera, y Garafía, Barlovento y Breña Alta, en La Palma.

La candidatura también es respaldada por los músicos y cantantes Benito Cabrera Hernández, Domingo Rodríguez Oramas El Colorao, José Antonio Ramos, Kepa Junkera, el grupo Mestisay, Yolanda Auyanet Hernández, Nancy Fabiola Herrera Ceballos y José Antonio García González, así como los colegios de abogados, procuradores, médicos, odontólogos de Las Palmas, el Colegio de Arquitectos de Canarias y el Colegio de Delineantes de Santa Cruz de Tenerife.

0 comentarios