Blogia
La Voz de Gran Canaria

Tibias declaraciones de Adán Martín al rechazar el cambio de nombre de Gran Canaria

Tibias declaraciones de Adán Martín al rechazar el cambio de nombre de Gran Canaria

"No hay que dar más importancia" al editorial del periódico tinerfeño El Día, que proponía modificar el nombre de Gran Canaria para que esta isla pasase a denominarse sólo "Canaria". Este es el diplomático consejo que lanzó el presidente del Gobierno autónomo, Adán Martín, quien con ello quiso zanjar el tema que tan mal ha sentado en diversos ámbitos de la sociedad grancanaria.
..................................................................................................

La tibia actitud del presidente del Ejecutivo isleño fue comentada ayer por el presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, convencido de que Adán Martín no ha sido lo suficientemente "claro y rotundo" al rechazar el editorial de El Día. En el texto se llegaba a aconsejar el uso de la reforma del Estatuto de Canarias para rectificar el nombre de Gran Canaria.

Soria se mostró "sorprendido" por la forma de pronunciarse sobre este asunto del Ejecutivo canario, y más concretamente de ATI-Coalición Canaria. Además, criticó que el portavoz del Gobierno, Miguel Becerra, contestara recientemente a preguntas de los periodistas que "la posición de Coalición ya es conocida a ese respecto", ya que, según José Manuel Soria, el Gobierno debe explicar su postura las veces que sea necesario.

En esta línea, señaló que le "inquietan" las manifestaciones de la vicepresidenta del Gobierno regional, María del Mar Julios, no sólo por ostentar este cargo, sino también por ser diputada por la isla de Gran Canaria. Para Julios, el editorial, simplemente, "no tiene ningún sentido" pero no lo condena taxativamente, al igual que Adán Martín y su gabinete.

El líder popular se refirió a la ambigua respuesta de Julios sobre la propuesta aparecida en el polémico editorial, del que dijo que "hoy por hoy no está contemplada esa posibilidad". Para Soria, este extremo no es posible "ni hoy, mañana, pasado mañana ni por la eternidad". De hecho, insistió en que nunca se cambiará el nombre de Gran Canaria. Por otra parte, el presidente del Partido Popular puntualizó que no se debe confundir la opinión personal, compartida sólo por unos pocos, con el parecer generalizado de la sociedad tinerfeña.

Por su parte, Adán Martín volvió a su habitual discurso de apelar a la "solidaridad" de todos los canarios, asegurando que "todos estamos orgullosos del nombre de todas las Islas".

0 comentarios