Blogia
La Voz de Gran Canaria

La oposición pide al Cabildo que recupere para los ciudadanos el campo de golf de Bandama por concesión prescrita

La oposición pide al Cabildo que recupere para los ciudadanos el campo de golf de Bandama por concesión prescrita

Coalición Canaria, Nueva Canarias y Partido Socialista han coincidido en solicitar que el campo de golf de Bandama, que el Cabildo concedió gratuitamente durante 50 años a particulares, sea devuelto a los ciudadanos "para que no siga sien do gestionado y explotado por unos pocos privilegiados". El PP, que gobierna el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Brígida, se ha quedado solo en su idea de volver a concederlo a manos privadas, aunque ahora con contraprestaciones y por 25 años.
..................................................................................................

La concesión administrativa del Cabildo se vence el próximo diciembre, aunque la Corporación insular ya ha adelantado que su intención es ponerlo de nuevo en manos particulares durante 25 años más, pero con contraprestaciones.

NC quiere que sea el Cabildo el que gestione el campo de golf, aunque CC discrepa en este punto pues considera que "tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de Santa Brígida, ambos gobernados por el PP, no están capacitados para ello". Ya el Consistorio satauteño ha estimado "inasumible" la gestión del campo de golf, según dijo el portavoz del grupo de gobierno, Lucas Bravo de Laguna.

La portavoz de CC en Santa Brígida, Victoria Casas, añade que "el uso exclusivo de este paraje público tiene un coste que deben pagar a la sociedad; su disfrute corresponde a todos y es obligación del Cabildo hacer que ese reparto equilibrado se produzca". La edil afirma que el Cabildo debería exigir compensaciones económicas "por estar usando las mejores instalaciones de golf del Archipiélago, en un parque natural y junto a la espectacular caldera de Bandama. Todo un lujo de más de 600.000 metros cuadrados a disposición sólo de un grupo de privilegiados lo que es un patrimonio de todos los canarios".

0 comentarios