Blogia
La Voz de Gran Canaria

La Casa de Galicia pide 20.000 juguetes y 5 toneladas de comida para poder ayudar a 14.500 familias

La Casa de Galicia pide 20.000 juguetes y 5 toneladas de comida para poder ayudar a 14.500 familias

La Casa de Galicia precisa aún 20.000 juguetes y cinco toneladas de alimentos no perecederos para poder hacer frente a las solicitudes de ayuda de 14.500 personas necesitadas que ha recibido la institución, de los cuales 10.600 son niños y 3.900 adultos. La Casa de Galicia calcula que hasta el próximo 4 de enero la cifra de solicitudes de ayuda puede alcanzar las 15.000.
..................................................................................................

Ricardo Villares, presidente de la Casa de Galicia, señaló durante la presentación de la Cabalgata de Reyes que organiza la institución en colaboración con el Ayuntamiento, que cuantos más alimentos se entreguen más cantidades se podrán dar a las familias necesitadas.

Hasta el momento, han llegado a la Casa de Galicia 20.000 juguetes, la mitad de lo que se precisa, y 45 toneladas de alimentos. También se ha recogido ropa, aunque no se facilitaron las cifras de las prendas recolectadas.

Villares confía en que los juguetes y la comida que se requieren, para cubrir los objetivos, se obtendrán mañana en la Gran Recogida de Juguetes, que ha organizado el Ayuntamiento en la plaza de Santa Ana. Isabel García Bolta, concejal de Cultura, agradeció a la Casa de Galicia el trabajo que hace por los más necesitados y añadió que la respuesta de los ciudadanos refleja que "la ciudad está viva".

Para animar a los niños y mayores que acudan a Santa Ana, habrá un buen número de actuaciones musicales, que comenzarán a las 4 de la tarde. En el festival participarán, entre otros, Los Lunnis; los participantes en la última edición de Operación Triunfo Hugo y Soraya; el grupo 3+2; Antonio José, finalista de Eurojúnior y Las Niñas.

La Cabalgata de Reyes, en la que participarán unos 2.000 voluntarios como figurantes, traerá también importantes novedades, según Villares, quien hizo un llamamiento a la población para que colabore en el desfile, pues todavía faltan 200 personas para cubrir el número de figurantes.

0 comentarios