Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Cabildo grancanario exige que los 10 millones del tranvía tinerfeño sean para todas las islas

El Cabildo grancanario exige que los 10 millones del tranvía tinerfeño sean para todas las islas

El Cabildo de Gran Canaria aprobó por unanimidad instar a los gobiernos central y canario a que la partida de 10 millones contemplados en los presupuestos estatales para 2006 no se destine al tranvía de Tenerife sino que se incorpore al contrato programa que financia el transporte público terrestre en todas las islas.

..................................................................................................

La iniciativa promovida por los consejeros de Nueva Canarias (NC) fue apoyada en sesión plenaria por el grupo de gobierno del PP, los socialistas y la única representante de CC. La moción de la oposición encontró el apoyo inusual del grupo de gobierno. Todos los grupos cerraron filas con la moción por urgencia presentada por Carmelo Ramírez para evitar este grave antecedente.

"No estamos en contra que cualquier isla elija el sistema de transporte que quiera, pero no que se haga con recursos destinados al conjunto de las islas", manifestó el portavoz de NC. El portavoz socialista, José Miguel Pérez, manifestó su apoyo a la iniciativa de NC al objeto de evitar "subterfugios" que permitieran a Tenerife financiar el tranvía a través del sistema que sustenta el transporte público terrestre.

El consejero insular de Transporte, Juan José Cardona, mostró además su preocupación por lo que va a ocurrir en el futuro con la financiación de un tranvía en Tenerife que, a su juicio, "es un sistema caro e insuficiente que no va a sustituir a la guagua". Socialistas y populares no obstante se echaron en cara distintas iniciativas que habían promovido la dotación de esta partida de 10 millones. Ramírez le recordó además a Cardona que el PP había aprobado 60 millones para el tranvía cuando los populares eran socios de CC en el Gobierno canario.

1 comentario

pepe juan -

No es justo que el dinero para el transporte se quede solo en tenerife.El AVE baja en peninsula,y en Las Palmas de Gran Canaria sube la guagua.Tenemos unos politicos que son un desastre.
Pero tenemos un gran problema,cuales son los politicos de futuro brillante a los cuales podamos votar?
Saludos cordiales