Blogia
La Voz de Gran Canaria

Mercatenerife podrá envasar y transformar frutas y verduras

Mercatenerife podrá envasar y transformar frutas y verduras

Ante la parálisis de Mercalaspalmas -entidad que debiera llamarse Mercagrancanaria-, Mercatenerife, empresa pública participada por el Cabildo nivariense, contará en el plazo de un año con un nuevo complejo de nueve naves destinado a la transformación y distribución de productos hortofrutícolas en el mercado mayorista, informó este sábado la corporación insular.
..................................................................................................

Para financiar esta actuación el consejero de Aguas y Agricultura, José Joaquín Bethencourt, y el presidente de la Caja Rural, Jerónimo Monje, han suscrito una póliza de crédito de tres millones de euros, añade el Cabildo de Tenerife en una nota.

Las nuevas instalaciones se construirán en una parcela de 6.000 metros cuadrados, lo que permitirá a las empresas hortofrutícolas instaladas en Mercatenerife ampliar la gama de productos frescos que ofrecen cada día, con una presentación y preparación de los productos acorde con las nuevas demandas del sector, además de incorporar las nuevas tendencias de otros mercados europeos.

José Joaquín Bethencourt señala que este avance hacia el incremento de la calidad pone de manifiesto "el duro trabajo" que llevan a cabo los operadores locales de productos perecederos para ofrecer un mejor servicio y aumentar el valor añadido a las frutas y verduras.

"Contar con plantas de envasado y transformación de las frutas y verduras permite dar una rápida capacidad de respuesta dada la cercanía de Mercatenerife a todos los comercios de alimentación de la isla e incorporar unas novedosas formas de presentación", apunta.

0 comentarios