Blogia
La Voz de Gran Canaria

Soria pide al Gobierno de España que instale un SIVE fijo en Gran Canaria para frenar la llegada de pateras

Soria pide al Gobierno de España que instale un SIVE fijo en Gran Canaria para frenar la llegada de pateras

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, pidió al Gobierno central que instale en Gran Canaria un Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) fijo para frenar la creciente llegada de pateras a las costas grancanarias. Según indicó, el SIVE móvil con el que cuenta la Isla en estos momentos no es suficiente para disuadir a las mafias que trafican con seres humanos.
..................................................................................................

De hecho, el presidente afirmó que estas mafias tienen orientado su objetivo hacia Gran Canaria por el refuerzo de la vigilancia que se ha producido en Fuerteventura y Lanzarote. En este sentido, apuntó que en función de la vigilancia que tenga cada Isla, llegan más o menos pateras, y teniendo en cuenta que Gran Canaria es la isla a la que han llegado más pateras en el último año, su vigilancia "está fallando", subrayó.

"Si las pateras se cuelan por Gran Canaria y no por otro lado", reiteró Soria, "está claro que es porque el SIVE móvil no está dando resultados". De ahí que el presidente grancanario mostrara su preocupación por "el cambio cualitativo" que está sufriendo el fenómeno de la inmigración irregular en Gran Canarias y reiterara la necesidad de disponer de un SIVE fijo en la Isla.

0 comentarios