Blogia
La Voz de Gran Canaria

Dos guardias civiles fueron atacados por inmigrantes colombianos en Vecindario

Dos guardias civiles fueron atacados por inmigrantes colombianos en Vecindario

Cuatro hombres, inmigrantes colombianos, han sido detenidos acusados de delitos de lesiones y agresión después de que uno de ellos hiriera a un quinto con una navaja en Gran Canaria y los tres restantes trataran luego de impedir su detención por agentes a los que golpearon, informó ayer la Guardia Civil.
..................................................................................................

Los hechos se iniciaron junto a un centro comercial del barrio de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, donde, "en la noche del pasado sábado se originó un grave altercado de orden público", a resultas del cual quedó herido un hombre de 34 años de nacionalidad colombiana al que hallaron tendido en el suelo agentes del instituto armado desplazados al lugar. El hombre, que fue encontrado "con sus ropas manchadas de sangre", presentaba una herida en el abdomen producida por una navaja, aunque "de escasa consideración", detalla el escrito.

Añade que la esposa del herido comunicó a los agentes que el agresor, un hombre de igual nacionalidad que la víctima, huyó corriendo, por lo que se inició una búsqueda que permitió localizarle en las cercanías. Los guardias civiles procedieron entonces a su detención, si bien cuando se llevaba a cabo "otros tres colombianos amigos de éste se acercaron, agrediendo y golpeando" a los agentes.

En su ayuda acudieron "de inmediato" otra patrulla de la Guardia Civil y una de la Policía Local que permitieron detener a los cuatro supuestos agresores, identificados como W.O.G., de 32 años y acusado de ser el autor del navajazo inicial; J.C.T., de 31; J.M.N., de 24; y J.J.M., de 52 años, todos residentes en Vecindario.

El texto relata además que el colombiano herido fue atendido en un centro de salud de Vecindario, del que fue dado de alta tras recibir asistencia médica, que también precisaron los dos guardias civiles agredidos, que registraban contusiones producto de los golpes recibidos, que provocaron a uno de ellos lesionado la fractura de un hueso de una mano.

En cuanto a los detenidos, precisa que los cuatro fueron puestos a disposición judicial en San Bartolomé de Tirajana, uno acusado de lesiones y agresión con arma blanca y los otros tres de un delito de atentado y lesiones contra agentes de la autoridad.

0 comentarios