Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Gran Canaria se codea con los grandes, consolidándose como el equipo revelación de la ACB

El Gran Canaria se codea con los grandes, consolidándose como el equipo revelación de la ACB

El Gran Canaria se consolida como equipo revelación de la Liga ACB al establecer en seis su nuevo récord de victorias seguidas en una fase regular, y en su decimoquinta campaña en la elite del baloncesto español.
..................................................................................................

El conjunto grancanario desconoce lo que es perder en el torneo doméstico desde el pasado 29 de octubre, cuando fue superado contra todo pronóstico en la isla por el madrileño Alta Gestión Fuenlabrada (73-79). Después de encajar su tercera derrota consecutiva, los pupilos de Salva Maldonado se conjuraron para superar esa racha adversa, sin importarles ni lesiones ni la reestructuración de plantilla -incorporación de Winston y Fox-, y su respuesta no ha podido ser mejor.

Así, en un inmaculado noviembre el Gran Canaria consiguió victorias con pedigrí en los feudos del Pamesa Valencia, Tau Cerámica y Real Madrid y, como local, cumplió derrotando al gallego Leche Rio. Este mes no ha podido empezar mejor para el equipo que preside Lisandro Hernández porque primero ganó en el Centro Insular de Deportes al siempre incómodo Granada y, el pasado domingo, sumó un valioso triunfo en la cancha del Ricoh Manresa, donde sólo había podido vencer en dos de sus catorce partidos anteriores. En esta ocasión, el Gran Canaria supo rehacerse ante una desventaja de 17 puntos en el tercer cuarto y, con un final de partido espléndido (64-67), hizo historia al batir su mejor marca ACB.

Con anterioridad, el conjunto amarillo acumuló cinco victorias seguidas en las temporadas 1996-1997 y 2004-2005, con el grancanario Manuel Hussein y el catalán Pedro Martínez como responsables técnicos, respectivamente.

La defensa que exhibe el Gran Canaria -la segunda mejor de este campeonato- ha sido la base de la espectacular reacción de un equipo que tiene en el juego colectivo su mayor virtud. Maldonado, un técnico que atesora en su palmarés una Copa del Rey, asumió una plantilla hecha en su mayor parte por su paisano Pedro Martínez -rescindió contrato para fichar por el Tau Cerámica- y, pese a que en las cinco últimas campañas dirigió en Liga LEB, su reencuentro con la elite no ha podido ser mejor.

Así, el Gran Canaria está a un paso de su cuarta participación en la Copa del Rey y, en la clasificación ACB, está empatado a ocho triunfos con el Tau Cerámica y Akasvayu Girona, y a sólo uno del líder Winterthur FC Barcelona. Además, el equipo grancanario podría agigantar su marca el próximo domingo si logra imponerse como anfitrión al Fórum Valladolid, un rival que acudirá a la isla en alza y encadenando victorias.

0 comentarios