Blogia
La Voz de Gran Canaria

Debatiendo sobre el futuro de El dedo de Dios

Debatiendo sobre el futuro de El dedo de Dios

El debate sobre qué hacer con los restos del Dedo de Dios se ha abierto. Desde los partidos políticos se valora positivamente la apuesta por recuperar lo que cayó al mar para exponer esas rocas en un centro que aborde el valor geológico de la zona.
..................................................................................................

El alcalde de Agaete, Antonio Calcines, lo tiene muy claro: «No podemos quedarnos de brazos cruzados sino que debemos hacer algo». El mandatario descarta por completo la idea de dejar los restos del mítico símbolo en el fondo del mar. El primer paso, expone, es crear un equipo multidisciplinar para que valore y decida la actuación más idónea. También se ha abierto en el Ayuntamiento de Agaete «una cesta de ideas para que la población aporte sus propias opiniones».

Dos son los proyectos que más fuerza empiezan a tener entre políticos y población. Gusta mucho la idea de recuperar los restos del fondo del mar para exponerlos en un museo. La otra variante es reconstruir el apreciado símbolo grancanario, idea de la que, en principio, es más partidario el propio alcalde de Agaete.
La financiación no será un problema sea cual sea la decisión final que se tome.

«Instituciones privadas y gente anónima han llamado para dar donativos y tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo grancanario reservarán unas partidas especiales para la recuperación del Dedo de Dios», aclara Calcines. José Miguel Pérez, secretario insular del PSOE, valora de manera muy positiva la creación de un futuro museo con las piezas caídas del Dedo de Dios «para así convertir la ciudad de Agaete en un punto de visita obligatorio».

0 comentarios