Blogia
La Voz de Gran Canaria

Continúa impune la invasión: la policía detiene a 29 inmigrantes que deambulaban por la playa de Maspalomas

Continúa impune la invasión: la policía detiene a 29 inmigrantes que deambulaban por la playa de Maspalomas

Un total de 29 inmigrantes subsaharianos fueron detenidos por la Policía Nacional cuando deambulaban durante la noche del viernes por pleno corazón turístico de Gran Canaria en la misma playa de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, después de alcanzar la costa en una patera, informaron este sábado a Efe fuentes policiales.
..................................................................................................

Dos de los inmigrantes tuvieron que ser trasladados a un centro de salud porque presentaban síntomas de hipotermia, mientras que el resto fue asistido en la zona por personal de Cruz Roja, que les facilitó ropa para cambiarse ya que las suyas estaban empapadas, indicaron fuentes de Protección Civil.

La llegada de la patera a la playa, sobre las 21.00 horas, fue advertida por un vecino que avisó a la Policía, señalaron las fuentes, que explicaron que algunos de los inmigranes fueron detenidos cerca una parada de guaguas de Maspalomas. Las fuentes de Protección Civil señalaron que la travesía debió ser dura para los ocupantes de la patera, pues la zona del sur de la isla está en prealerta por vientos fuertes.

Así mismo, detallaron que la embarcación fue localizada frente al puesto de Cruz Roja de la playa, a unos 200 metros del faro de Maspalomas.

0 comentarios