Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Museo Elder lleva a la calle siete exposiciones itinerantes por Gran Canaria

El Museo Elder lleva a la calle siete exposiciones itinerantes por Gran Canaria

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, se acerca a los ciudadanos a través de siete exposiciones itinerantes que recorrerán varios puntos de la Isla desde hasta el día 28 de noviembre. De esta forma, el recinto del Parque de Santa Catalina sale a la calle para acercar la ciencia y la tecnología a todos los ciudadanos.

El Centro Comercial el Muelle, el edificio de Usos Múltiples I, la terminal de salidas del Aeropuerto, la Biblioteca Pública del Estado, el Centro Comercial 7 Palmas, el Hospital Insular y el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín son, entre otros, algunos de los lugares en los que se podrán apreciar estas muestras.

TerrArte, Cajal: neurona y Alzheimer, Albert y Blas, 2005, año mundial de la Física, Instrumentos Astronómicos Medievales, El Codex Leonardo, Andamana y Polyhedra y Anda con ojo son los títulos de las diferentes exposiciones destinadas a pequeños y mayores.

La visión que el ser humano tenía de su propio planeta cambió para siempre cuando pudo verlo por primera vez desde el espacio. La proliferación de satélites artificiales de distintos tipos ha permitido que la Tierra haya sido fotografiada casi en su totalidad.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, dependiente de la Consejería de Turismo, ofrece la posibilidad de acercarse, fuera del recinto, a unas imágenes que nos descubren un atractivo mundo de formas, colores y estructuras.

La relevancia de Ramón y Cajal en el mundo de la investigación está fuera de toda duda. Las personas que lo deseen tendrán la posibilidad de descubrir, en otra muestra que ofrece el Museo Elder, que además de su importante labor en la medicina, también desplegó todos sus conocimientos en otros campos muy diversos como la fotografía, el dibujo y la literatura. Además de apreciar fotografías del propio Cajal, la muestra incluye interesantes ilustraciones de la enfermedad neurológica del Alzheimer.

Coincidiendo con la celebración del año mundial de la Física, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología que sale a la calle con el objetivo de demostrar que la ciencia está al alcance de todos, también dedica un espacio importante a los científicos Albert Einstein y Blas Cabrera. A través de un instrumento tan original como el cómic, el ciudadano se puede adentrar en la vida de estos genios que fueron, además, colegas en la creación y la divulgación de la gran ciencia.

Partiendo de la máxima de este centro en el que está prohibido no tocar, también se puede disfrutar en plena calle de una exposición sobre instrumentos astronómicos medievales. Esta muestra presenta los inventos recogidos en los Libros del Saber de Astronomía, compilados en el siglo XIII por Alfonso X El Sabio. También se presenta el manejo de varios instrumentos astronómicos como la ballestilla, el astrolabio, la burla y el sextante.

Una colección de dibujos de Leonardo da Vinci que se conservan en la Galería de la Academia de Venecia es una de las joyas más importantes del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de la que los ciudadanos podrán disfrutar plenamente. Se trata de una prestigiosa serie de grabados que crean un impacto visual inmediato.

También destaca la exposición Anda con Ojo sobre fotografía matemática, así como Andamana y Polyhedara, en la que se realiza un interesante análisis de la antropología hasta llegar al reciente proyecto de la creación del Parque Arqueológico Cueva Pintada.

El Codex Leonardo se desarrollará del 7 al 13 de noviembre en el centro comercial El Muelle; del 14 al 20 en el Centro Comercial Atlántico, y del 21-27 noviembre en el edificio de Ingenierías (ULPGC).

Instrumentos Astronómicos Medievales del 7 al 13 de noviembre en la supercomisaría; del 14 al 20 de en el teatro municipal de Telde y del 21al 27 en el edificio Usos Múltiples I.

AlbertyBlas: del 7 al 13 de noviembre en la terminal salidas Aeropuerto; del 14 al 20 en la Biblioteca Pública del Estado y del 21al 27 en el centro comercial 7 Palmas.

TerrArte: del 7 al 13 noviembre en El Corte Inglés de Mesa y López; del 14 al 20 en el edificio Humanidades (ULPGC); y del 21 al 27 noviembre en San Bartolomé de Tirajana.

Cajal: neurona y Alzheimer del 7 al 13 de noviembre en el Hospital Insular; del 14 al20 en la Facultad de Medicina (ULPGC); y del 21 al 27 en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín.

Andamana y Polyhedra: del 7 al 13 de noviembre en el IES El Rincón; del 14 al 20 en el Puerto de Las Palmas,; y del 21 al 27 en la sede de la Consejería de Educación.

Anda con Ojo: del 7 al 13 de noviembre en el CEP II Las Palmas; del 14 al 20 de noviembre en el CEP Telde; y del 21 al 27 noviembre en el CEP Vecindario.

El centro comercial el Muelle, Usos Múltiples I, el Aeropuerto, la Biblioteca Pública y el Hospital Insular, entre otras ubicaciones. Realiza un homenaje a Ramón y Cajal con fotografías e ilustraciones del Alzheimer, así como a Albert Einstein

0 comentarios