Blogia
La Voz de Gran Canaria

Gran Canaria obtiene financiación europea para el desarrollo turístico sostenible

Gran Canaria obtiene financiación europea para el desarrollo turístico sostenible El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha obtenido la aprobación del proyecto Estratur (Estrategia de Desarrollo Turístico Sostenible para la Macaronesia) junto con el Cabildo de La Palma, la Asociación Comercial e Industrial de Funchal y la Asociación Regional de Turismo de Azores.
..................................................................................................

El proyecto está dotado con 600.000 euros y servirá -fundamentalmente- para poner en marcha actuaciones contempladas en el marco del programa insular Rumbo Norte, que pretende el desarrollo turístico, comercial, económico y social de los municipios del Norte de Gran Canaria.

El Programa de Iniciativa Comunitaria Interreg III-B Azores-Madeira-Canarias recibió más de 160 proyectos, de los cuales sólo fueron aprobados 40 y entre los que se encuentra el del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Estratur, con el que se pretende incentivar la valorización del producto turístico macaronésico, apoyar mejoras en la calidad de la oferta, fomentar la desestacionalización del turismo, y estimular su conexión vital con el patrimonio natural y cultural.

Para lograr este objetivo, el proyecto impulsará un plan estratégico encargado de dinamizar el turismo sostenible; potenciará la creación de una red de enclaves emblemáticos, y sacará adelante un plan de promoción interior de los municipios de las islas macaronésicas, que incite al turista a recorrer la isla y descubrir atractivos desconocidos.

Con este fin, el proyecto contempla la creación de una serie de rutas comarcales y temáticas para incrementar la circulación de visitantes: rutas de cascos históricos, rutas arqueológicas, ruta del queso, ruta del vino y de miradores. Asimismo, se desarrollarán redes de recursos turísticos para mejorar y unificar la gestión: desarrollo de la red insular de ferias y mercadillos, potenciación de la red de Fondas, y de la red de senderos y caminos reales de la isla.

0 comentarios