Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Puerto de La Luz se promocionará en EEUU como base logística

El Puerto de La Luz se promocionará en EEUU como base logística El Puerto de La Luz y de Las Palmas se ofertará a los puertos de EEUU como base logística complementaria de sus actividades al otro lado del Atlántico, mediante una visita promocional que se prepara a tal fin para los próximos meses a Miami.
..................................................................................................

El Puerto de Miami colaborará con el grancanario en esa acción promocional, según anunció este lunes el comisionado del condado Miami-Dade José Díaz, director de la agencia internacional Trade Consortium, tras reunirse en la isla con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, José Manuel Arnáiz. Éste recibió al dirigente empresarial estadounidense en una visita destinada a avanzar en la concreción de las actuaciones donde se plasmará un convenio de colaboración que los puertos de Las Palmas y de Miami suscribieron hace ya casi una década, en 1998, recordó Arnáiz.

Actuaciones entre las que destacó el proyecto de, "en poco tiempo, hacer una visita allí pública, espero que con el Gobierno de Canarias y con Proexca, con muchos empresarios del sector de transbordos, de terminales, importadores y exportadores", para promocionar las posibilidades de negocio de Canarias. En palabras de Arnáiz, ésa será "una visita de promoción portuario-empresarial" que subrayó se hará "con el beneplácito y la ayuda, indescriptible para nosotros, que puede suponer el representante máximo en comercio exterior de Miami", quien -opinó- "debe ser para nosotros esa gran llave, ese gran hermano que nos ayude".

Con esa idea, la Autoridad Portuaria de Las Palmas planea también destacar a Miami un técnico y un becario que aprendan la forma de trabajar del lugar y, al tiempo, se conviertan en contactos permanentes y privilegiados, al estar instalados en el propio mercado estadounidense.

Ese proyecto podría comenzar a hacerse realidad el próximo noviembre, avanzó José Díaz, quien insistió en su predisposición a cooperar con Canarias porque -dijo- "es importante que nos entendamos en la búsqueda del futuro de ambos puertos, mirar hacia el futuro y ver cuál es la forma de que podamos cooperar los dos". Esa cooperación se plasmará también, de acuerdo a los proyectos de Arnáiz, en la potenciación del turismo de cruceros en Canarias, una meta ésta que se pretende lograr con el respaldo de la experiencia que posee en ese mercado Miami.

Un lugar cuyo puerto es, en materia de cruceros, "el número uno del mundo sin paliativos, con tres millones y medio de cruceristas y todas las flotas navieras de cruceros, que tienen base mundial en Miami", apostilló.

0 comentarios