Blogia
La Voz de Gran Canaria

El grancanario Sergio Rivero, entre los finalistas de ´OT´ gracias al público

El grancanario Sergio Rivero, entre los finalistas de ´OT´ gracias al público El joven grancanario Sergio Rivero logró anoche colarse entre los cinco finalistas del programa Operación Triunfo, de Telecinco, gracias a las llamadas y mensajes del público que se recibieron a lo largo de la semana y durante la gala. Sergio pasó a final junto a la tinerfeña Idaira, Soraya, Víctor y Fran, quien se disputó el puesto con la madrileña Edurne en una segunda votación.
..................................................................................................

Mientras la gala se celebraba, varios centenares de personas apoyaban a Sergio Rivero en su camino hacia la victoria en Operación Triunfo desde el parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Los seguidores del cantante animaron durante las más de tres horas que duró la gala. Entre los presentes se encontraban su
madre, su hermana y varios vecinos y amigos del triunfito. Su padre acompañó a Sergio desde el programa.

La importancia de esta ocasión residía en que ésta era la primera vez que ni el jurado, ni los profesores, ni los concursantes tenían la posibilidad de salvar a nadie, sólo el público decidía el destino de los participantes. Más de un millón de llamadas se recibieron durante la gala, aunque también contaron en las votaciones las que se hicieron a lo largo de la semana y los mensajes.

La expectación en torno al joven grancanario hizo que desde las 20.00 horas se concentraran en el parque. Pero no fue hasta que el reloj anunció las nueve de la noche cuando la sintonía más popular en la televisión de los últimos años dio comienzo. Muchos de los asistentes eran alumnos del colegio en el que el propio Sergio estudió, para estos era "una obligación apoyar al joven que hacía pocos años había pisado sus mismas aulas". Los jóvenes seguidores del cantante se mostraban expectantes ante la salida en pantalla de su ídolo. Cada vez que el artista aparecía en pantalla, la gente estallaba en gritos y vítores al joven. Tan sólo en los momentos en que éste hablaba se hacía el silencio para escuchar a la joven promesa.

Quienes se habían desplazado hasta el parque de Santa Catalina portaban, en su mayoría, camisetas en las que se leía el mensaje "gana Sergio". Otros portaban las pancartas de la organización en las que, junto a una foto del joven, se afirmaba que Gran Canaria estaba con él. Los más atrevidos habían confeccionado en sus casas sus propias pancartas con mensajes más personales. "Sergio, canarión, eres el mejor" o "Yeyo, nº 1, cantas como
ninguno" rezaban algunas de estos mensajes. Los admiradores de Sergio tienen previsto organizar la próxima
concentración de apoyo el jueves que viene en la plaza Saulo Torón de Las Canteras.

0 comentarios