Blogia
La Voz de Gran Canaria

Ayer 21 de septiembre de 1927, hoy dos autonomías

Ayer 21 de septiembre de 1927, hoy dos autonomías JORGE J. ROBAINA RODRÍGUEZ

Ayer, el 21 de septiembre de 1927, nuestros padres y abuelos consiguieron que se creara la provincia de Las Palmas. Esto no fue ni un capricho ni una casualidad ni una majadería, sino una necesidad para sobrevivir, ya que durante cuatro generaciones de grancanarios lucharon sin tregua por la división provincial, dadas las trapacerías más inimaginables de Tenerife para impedir el avance de Gran Canaria.

Hoy, salvo el período de 1927 hasta la creación de la Comunidad Autónoma, en que Gran Canaria ha sido, como siempre, el motor económico de las Islas Canarias, la historia se repite y desde que nos colaron, sin consulta popular, un sistema electoral disparatado y que CC-ATI se ha hecho con el poder, Gran Canaria se está degradando a pasos agigantados, dado que la agresión de ATI contra Gran Canaria, se ha transformado en una rapiña descarada.

Hoy se cumplen 78 años de La Provincia de Las Palmas. Para extrapolar el ayer al hoy y acabar con el mal llamado “pleito insular”, la única solución es actualizar las dos provincias o, lo que es igual, crear dos autonomías.
..................................................................................................

0 comentarios