Blogia
La Voz de Gran Canaria

Melchior invita al ex-vicepresidente estadounidense Al Gore al Salón Internacional de la Cooperación

Melchior invita al ex-vicepresidente estadounidense Al Gore al Salón Internacional de la Cooperación Ante la continua parálisis de los responsables políticos de Gran Canaria, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, vuelve a mover ficha tras asistir al foro Iniciativa Global Clinton, celebrado en Nueva York, donde mantuvo contactos con la esposa del ex presidente estadounidense, Hillary Clinton y con el ex vicepresidente Al Gore.
..................................................................................................

La actual senadora por Nueva York se interesó ante Melchior por la implantación en Tenerife de las energías renovables, aspecto que destacó el ex presidente Bill Clinton en su reciente visita a la isla. Melchior tuvo ocasión además de hablar con el que fuera vicepresidente norteamericano, Al Gore, que también llegó a ser candidato a la presidencia y que está de actualidad por lanzar su propio canal de televisión, Current TV.

Con Al Gore, el presidente del Cabildo habló del Salón Internacional de la Cooperación que se celebra en la isla en junio de 2006, invitándolo al mismo. Gore se mostró "muy interesado" en el proyecto y manifestó que le gustaría "poder atender la invitación de acuerdo a su agenda para esas fechas".

Melchior le manifestó que "existe mucha gente que desea ayudar a África pero, para que se haga efectiva, hace falta crear una plataforma de coordinación habida cuenta de la falta de infraestructuras, sobre todo en telecomunicaciones. Tenerife se convierte en el lugar ideal ya que pronto dispondremos, además, del NAP". Además, Ricardo Melchior se reunió con el ex embajador de EEUU en Tanzania, Charles R. Stith, actual director del Archivo Nacional de Estudios Africanos en la Universidad de Georgetown (Boston).

Stith, que fue fundador en 1985 de la organización para la nueva igualdad, UNA, de carácter no lucrativo para generar oportunidades económicas a la gente de color, se mostró muy interesado en la propuesta de la plataforma y en el desarrollo del "Salón Internacional de la Cooperación". Manifestó su deseo de desplazarse a Tenerife a principios de febrero del próximo año para reunirse en el Cabildo y conocer la isla.

"Durante los tres últimos años, hemos organizado reuniones con ex jefes de estado africanos que están comprometidos con la democracia para hablar de fondos monetarios. En 2006 seguiremos manteniendo reuniones en Bruselas y Johannesburgo", explicó Stith, quien añadió que "es muy importante pensar más allá de Europa y EEUU, y que existan otras opciones". Melchior le indicó que "actualmente hay muy pocas conexiones tanto aéreas como marítimas entre América y África.

0 comentarios