Blogia
La Voz de Gran Canaria

Pero, ¿qué es lo que ocurre con los grancanarios?

Pero, ¿qué es lo que ocurre con los grancanarios? DELIA MARÍA MELIÁN AGUIAR

Soy de Gran Canaria, y aunque no soy experta en ninguna materia en particular, me he decidido a escribir estas líneas porque mi conciencia ya no puede esperar más para dar a conocer unos sentimientos que afloran cada vez más en mi vida personal, pero es que cada día me doy más cuenta de que aunque somos unos pocos los que estamos viendo lo que está ocurriendo y, aunque intentamos cambiarlo no podemos, son más, la inmensa mayoría, los que pasan de todo y todo les da igual, tanto a nivel político, deportivo, empresarial, musical,…etc., por eso, nos hemos ido ganando a pulso el apodo de aplatanados.

El pasado 5 de agosto viajé con mi hija a Tenerife para que pudiese conocer a los actores de la telenovela Pasión de Gavilanes que visitaban la isla y presentaban unos eventos. Vinieron a la isla patrocinados por una empresa de muebles. Cuando pregunté por qué no venían a Las Palmas me dijeron que iban a intentar encontrar un patrocinador, pero como se pudo ver no lo encontraron. Hace unas semanas mi hija entró en una página de internet y pudo leer que en el mes de octubre lo más probable es que visiten la isla de Tenerife (nuevamente ), algunos actores de esa misma telenovela, seguramente patrocinados por la misma empresa o un grupo de ellas. Mi hija al leerlo se preguntaba, como tantas otras veces, que por qué no venían a Gran Canaria a lo que le contesté que debía de ser porque no había empresarios que lo considerasen rentable económicamente para sus negocios; entonces decidió escribir una carta a la Confederación Canaria de Empresarios comentándoles el tema, de eso hace más o menos tres semanas, ni siquiera han contestado.

Hoy, mi esposo se ha encontrado con un familiar de Sergio Rivero que visitaba los centros oficiales en busca de apoyo para que pudiese ganar Operación Triunfo, le comentaba que en Tenerife están haciendo un despliegue asombroso para apoyar a Idaira , cuentan con apoyos por toda la Isla, y, que en cambio ellos aquí no tienen apenas apoyo, ya no sólo a niveles oficiales sino a niveles de la gente en general, todos pasan; a todos les da igual.

Yo no tengo nada contra la isla de Tenerife, es más los felicito por sus políticos, por sus gentes, que se unen y se apoyan por el bien de su isla y de sus habitantes. Por eso consiguen todo lo que se proponen. En cambio, aquí nosotros quietos, parados, sin movernos, viéndolas venir; luego nos preguntan por la calle y criticamos que todo se lo lleva Tenerife; ¡ Claro! Es verdad, duela a quien le duela. Pero es que no hacemos nada porque esto cambie, el problema no está sólo en nuestros políticos, en nuestros empresarios que sólo buscan aumentar su ego y sus fortunas, el problema es que ellos son el reflejo de lo que es la sociedad grancanaria, que sólo piensa en sí misma y se olvida de que la Isla la formamos todos. Por tanto, debemos levantarla y darla a conocer al mundo todos, absolutamente todos, empezando por apoyar a Sergio Rivero. Si no nos mentalizamos de esto dentro de pocos años nadie va a saber ni siquiera localizarnos en el mapa.
..................................................................................................

0 comentarios