Blogia
La Voz de Gran Canaria

El estado dá la financiación para convertir al Castillo de La Luz en centro cultural para 2006

El estado dá la financiación para convertir al Castillo de La Luz en centro cultural para 2006 El Ministerio de Vivienda acaba de licitar por 300.000 euros las obras complementarias para la finalización de la rehabilitación del Castillo de La Luz, una obra que se inició hace cuatro años y que llevaba paralizada desde el verano de 2004 a la espera de esa dotación presupuestaria.
..................................................................................................

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, que hasta hace pocos días había mostrado su preocupación por el retraso del dinero, anunció ayer que tras desbloquearse la financiación, los trabajos acabarán en el otoño de 2006 para convertir el complejo en un centro cultural y un foco de atracción turística.

Las obras en el interior y el exterior de la fortaleza de finales del siglo XV ya están completamente terminadas, como pudo comprobar ayer la propia alcaldesa durante una visita pública al recinto. El interior del edificio se destinará a "uso eminentemente cultural", dijo Luzardo a los periodistas en la que ha sido su primera comparencia oficial tras las vacaciones de verano.

El edificio ha conservado tras las obras, que en total suponen una inversión de unos 2,7 millones de euros, la práctica integridad de sus elementos históricos, si bien se le han dotado de elementos lumínicos y acristalados en sus estrechos pasillos y de bajos techos que dan idea del uso primordial que se espera de él: las exposiciones.

La segunda fase de la rehabilitación se concentrará casi únicamente en el exterior del recinto. Se trata en concreto de la construcción de un edificio anexo al norte, en las inmediaciones del centro de salud del Puerto, que servirá para acoger los aseos, los servicios, la maquinaria y las taquillas. Esta fase también incluirá la modificación de la caja del ascensor, que en lugar de llegar a la cubierta, donde produce un fuerte impacto visual, lo hará hasta la penúltima planta del edificio.

0 comentarios