Blogia
La Voz de Gran Canaria

La villa mariana de Teror espera a más de 200.000 personas para la fiesta del Pino

La villa mariana de Teror espera a más de 200.000 personas para la fiesta del Pino La villa de Teror espera que este año acudan más de 200.000 personas a visitar a la virgen según el alcalde del municipio, Juan de Dios Ramos. Se prevé que «una avalancha humana llegue a Teror el 8 de septiembre ya que este año la fiesta vuelve a tener carácter insular», añade el primer edil.
..................................................................................................

El alcalde de la villa mariana ha informado que «se tiene preparado un dispositivo especial que cuenta con 400 efectivos para poder asumir la avalancha humana que se espera». Sin embargo, Juan de Dios Ramos hizo un llamamiento a los peregrinos que tengan la intención de ir a Teror en el que pedía que «se tenga el mismo comportamiento cívico que se ha tenido en años anteriores». El alcalde añadió que «aunque se despliegue un dispositivo especial de seguridad, esto no servirá de nada si los peregrinos no respetan las recomendaciones de la organización».

Fuegos artificiales

Fuentes del consistorio terorense nos confirmaron que «finalmente habrá fuegos artificiales la noche del 7 de septiembre». Dichos fuegos correrán a cargo del Ayuntamiento y su lanzamiento será posible porque se efectuará en zona urbana.

En este sentido hay que recordar que, por momentos, se especuló con la posibilidad de que este año no hubieran fuegos artificiales debido al decreto que aprobó el gobierno estatal para prevenir incendios durante este verano. Sin embargo, la Delegación del Gobierno en Canarias ha autorizado su lanzamiento finalmente.

«Lo que no está tan claro», aseguran fuentes municipales, «es que este año se vaya a poder lanzar el tradicional volcán que suelen financiar los empresarios del municipio de Teror». Estas mismas fuentes explican que «aunque el lanzamiento del volcán se efectuase en suelo urbano -en rural está prohibido-, el hecho de quemar 280 kilogramos de pólvora en el casco no parece factible de momento». Por otro lado, el alcalde de Teror se reunió ayer con el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín en la sede de la administración autonómica de Las Palmas de Gran Canaria.

El primer edil aprovechó el encuentro para invitar oficialmente al presidente autonómico a la fiesta del Pino. Martín respondió que «no podrá asistir el día 7, pero acudirá el día 8 en representación de la comunidad autónoma canaria y del Rey de España».

Fiesta de ámbito insular

El alcalde de la villa mariana de Teror, Juan de Dios Ramos, mostró ayer su satisfacción porque el Día del Pino vuelva ser festivo en todos los municipios de la Isla. En este sentido, aseguró que «probablemente, el hecho de que sea fiesta en toda la Isla provocará que vaya más gente a Teror». Sin embargo, explicó que espera que el hecho de que vaya más gente que otros años no impida el transcurso cívico del festejo.

0 comentarios