Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Cabildo financia con 25.000 euros la recuperación del tradicional cultivo del café en Agaete

El Cabildo financia con 25.000 euros la recuperación del tradicional cultivo del café en Agaete El Cabildo de Gran Canaria colaborará con 25.000 euros en la financiación de una iniciativa destinada a rescatar la producción de café tradicional del municipio de Agaete, ideada por agricultores de la zona, con el propósito de contribuir a diversificar los cultivos de la Isla.
..................................................................................................

La edición de manuales de cultivo de ese producto o la adquisición de plantas y semillas serán algunos de los gastos que costeará con sus fondos el Cabildo grancanario. Además, la corporación pretende contribuir al proyecto mediante "otras actuaciones relacionadas con la obtención de denominaciones de calidad del café". No en vano, "el café de Gran Canaria es reconocido por los expertos como un producto de gran calidad, poco ácido y con un buen cuerpo", subrayaron desde la institución insular.

En este contexto, desde el Cabildo se recalcó que "el cultivo del café en el Valle de Agaete es el único café cultivado en Europa, tal y como refleja el libro La ruta del café, y , además, ha sido calificado por el Instituto Brasileño del Café como de gran calidad". Desde las mismas fuentes añadieron que su implicación en la iniciativa, coordinada por la Agencia de Extensión Agraria de Gáldar, municipio vecino a Agaete, "se enmarca dentro de las actuaciones emprendidas por el Cabildo para diversificar la producción agraria y fomentar la producción de alimentos de alto valor añadido".

0 comentarios