Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Ingenio impulsa el aprendizaje de los bailes folklóricos de Tenerife

El Ayuntamiento de Ingenio impulsa el aprendizaje de los bailes folklóricos de Tenerife A iniciativa propia, el Ayuntamiento grancanario de Ingenio ha organizado un curso específico para enseñar los bailes típicos de la isla de Tenerife. Sin embargo, no existe iniciativa alguna en la isla vecina para enseñar allí los bailes de Gran Canaria.
..................................................................................................

Los bailes típicos del folclore tinerfeño se pudieron aprender el pasado miércoles en Gran Canaria, a través de un curso específico organizado en el municipio de Ingenio, según anunció el Ayuntamiento de esa localidad. Organizada por la Agrupación Folclórica de Tenerife, esta iniciativa está dirigida a todos los bailadores de los distintos conjuntos folclóricos de Ingenio, según informó en un comunicado el Ayuntamiento de esa Villa.

Las enseñanzas del llamado "II Curso de Bailes Tradicionales de Tenerife", que se impartió a lo largo de cuatro días en el Centro Cívico de Carrizal, siguieron la línea de formación y divulgación del folclore canario que aplica la agrupación. Las clases, tuvieron lugar de 5 a 9 de la tarde, y fueron impartidas por los monitores de la Escuela de Folclore de Santa Cruz de Tenerife Diego Manuel Felipe y Luisa Chico.

0 comentarios