Blogia
La Voz de Gran Canaria

Guaguas se estanca en los 46 millones de viajeros anuales con pocas expectativas de crecimiento por falta de la adecuada financiación

Guaguas se estanca en los 46 millones de viajeros anuales con pocas expectativas de crecimiento por falta de la adecuada financiación Guaguas Municipales, con una media anual de 46 millones de viajeros durante los últimos siete años, tiene escasas posibilidades de incrementar la cifra a tenor de la evolución de los clientes potenciales de la compañía. La falta de las adecuadas ayudas económicas oficiales que permitan ofrecer un servicio eficaz, moderno, con alta frecuencia de paso y bajo coste, es la principal causa de esta situación.
..................................................................................................

Según datos oficiales, incluidos en la Memoria Anual de Guaguas Municipales de 2004 que comenzó a distribuirse a primera hora de la tarde de ayer entre los concejales del Ayuntamiento, el mayor número de viajeros registrado desde 1999 fue precisamente el año de la apertura de la circunvalación, en 2003, con más de 46.514.000 usuarios. Ya en 2004, el último registro conocido, se descendió a 46.004.000 personas, cifra incluso inferior a las manejadas en 2000, 2001 y 2002. En 1999 no se llegó a los 46 millones (45.978.000).

Según estudios internos de la empresa, aparte del "efecto circunvalación", como reconoce en la Memoria, la mayoría de los viajeros, aproximadamente el 35 por ciento, usan la guagua por motivos de trabajo. En cambio,
para hacer la compra y disfrutar el ocio del fin de semana -salvo el caso de la playa-, ya no es necesario desplazarse fuera del barrio. Aún así, la compañía insistirá en incrementar la flota y el número de líneas a los barrios.

0 comentarios