Blogia
La Voz de Gran Canaria

La Tenerife Film Comission sigue cosechando éxitos

La <i>Tenerife Film Comission</i> sigue cosechando éxitos La productora alemana Polyphon recreará el Buenos Aires de la década de los 50 en la isla de Tenerife, donde rodará la película El hundimiento del Pamir, que narra el naufragio del velero del mismo nombre, que llevaba 86 tripulantes a bordo de los que sólo se rescataron con vida seis. Este proyecto coincide con la intención de la empresa pública del Cabildo, Tenerife Film Comission de impulsar la realización de producciones audiovisuales alemanas en Tenerife.
..................................................................................................

La película se emitirá en la cadena estatal germana NDR/ADR en horario de máxima audiencia y el rodaje ha contado con el apoyo del Cabildo tinerfeño y, en concreto, de su departamento Tenerife Film Commission, que ha colaborado en las gestiones de permisos y localizaciones, informa la corporación insular en un comunicado. Entre las localizaciones se encuentran el puerto de Santa Cruz de Tenerife y otras zonas de la capital de la isla, así como de La Laguna y Puerto de la Cruz.

El rodaje comenzará el 3 de septiembre, fecha en la que está prevista la llegada al puerto de Santa Cruz de la fragata Sedov, un buque-escuela de la marina rusa que será el protagonista de la película. Previamente a la grabación de la película, la productora realizará una selección de actores en la isla el 12 y 13 de agosto para escoger a un total de 216 extras.

Tenerife Film Comission, un proyecto de futuro

Tenerife Film Commission tiene como objetivos principales la promoción de la isla como lugar para la realización de producciones audiovisuales y la reactivación e impulso de la industria local. En el caso concreto de esta grabación, el Cabildo considera muy interesante apoyar esta producción por considerar que repercutirá positivamente en un mercado tan importante como es el alemán.

Además, este proyecto coincide con la intención de la citada empresa pública de impulsar la realización de producciones audiovisuales alemanas en Tenerife, como se puso de manifiesto durante la celebración de la feria Medienforum de Colonia, donde la isla mostró sus posibilidades como lugar de rodaje ante quince productoras alemanas.

0 comentarios