Blogia
La Voz de Gran Canaria

Agüimes se convierte en tierra de vendimiadores y buen vino

Agüimes se convierte en tierra de vendimiadores y buen vino La bodega municipal "Señorío de Agüimes" acogió un año más la vendimia del vino, con la participación de algo más de un centenar de personas que intervinieron con gran entusiasmo en la recogida de la uva y su posterior elaboración. La calidad de los vinos de la comarca está reconocida con diversos premios en los concursos más importantes de Gran Canaria.
..................................................................................................

Agüimes pone en el mercado una nueva cosecha de vid. Se trata de la quinta vendimia de la bodega "Señorío de Agüimes", un marca que a juicio de los entendidos crece en calidad y presencia entre los consumidores de Gran Canaria. Más de un centenar de personas participaron en la celebración de la vendimia de la comarca. El acto, verdadero símbolo del trabajo culminado del agricultor, que recibe en frutos el premio de su esfuerzo, el cual tendrá nueva vida en el cuerpo y el espíritu de un buen vino, se convirtió en todo un acontecimiento para los viticultores locales y las autoridades municipales que se han volcado en apoyos para el cultivo de la actividad vitivinícola.

Precisamente, la Agencia de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, en su proyecto de recuperar la viticultura del municipio, ha desarrollado un plan vitivinícola, con la implantación de sistemas modernos de cultivos, denominadas espalderas y con la replantación de un número elevado de hectáreas de vid.
Con esta iniciativa del Ayuntamiento se consigue recuperar la agricultora de las medianías y hacer viable una actividad novedosa que entusiasma y apasiona a muchos.

Según se señala desde la Agencia de Desarrollo Rural, «este proyecto no sería viable sin la confianza y el esmero de más de medio centenar de viticultores, cuyo esfuerzo se ha visto recompensado con la construcción de la Bodega Municipal Señorío de Agüimes para elaborar toda la producción vitícola del municipio».
El trabajo realizado ayer en la recogida y elaboración es un claro ejemplo del apoyo con el que cuenta esta actividad en el municipio.

0 comentarios