Blogia
La Voz de Gran Canaria

Puntualizaciones a una entrevista

Puntualizaciones a una entrevista ARTURO CANTERO SARMIENTO

El domingo 31 de julio, el periódico La Provincia hizo una extensa interviú, al ex presidente (y antigrancanario) Manuel Hermoso Rojas, seguramente el personaje que produce un rechazo más visceral en nuestra isla de Gran Canaria.

La entrevista -nada menos que dos páginas con elementos gráficos incluidos- está firmada por Alejandro Zabaleta y denota por parte del periodista un desconocimiento absoluto de nuestro pasado histórico inmediato. Así da gusto ser entrevistado: ni una sola pregunta incómoda, todo en bandeja, flores al enemigo. Dejando aparte las bobadas que dice Hermoso sobre el sistema electoral, especialmente ha producido general indignación lo que afirma ahora sobre aquella frase suya tristemente célebre: "Ha llegado la hora de Tenerife".

Poco después de publicarse la descarada frase de marras, que descubría sus intenciones, se formó un tremendo alboroto de indignación. Como aquello no convenía a ATI, que trataba de disfrazarse de "regionalista", a los pocos días José Rodríguez salió al quite publicando en El Día de Tenerife una homilía explicando lo que según él, el rabioso insularista Hermoso había querido decir. Según el oráculo de la reacción antigrancanaria, lo que había querido decir era que "había llegado la hora de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote.....de toda Canarias".

Y ahora, en la desafortunada entrevista que se le hace, el ex presidente tiene el cinismo de atribuirse la misma frase que inventó José Rodríguez para encubrir aquella ofensa llena de odio. Pues no, señor Hermoso, quiso decir lo que dijo y nada más. No hay más historietas que interpretar.

El señor Zabaleta, podía haber aprovechado la oportunidad para preguntarle sobre aquella otra frase suya: "Gran Canaria, isla de perros” (tengo incluso la fecha en que se publicó), o bien sobre aquello de "estamos educados en el santo temor de Dios y en el odio a Gran Canaria". Pero no, todo en bandeja.
.................................................................................................."

0 comentarios