Blogia
La Voz de Gran Canaria

Compromiso por Gran Canaria pide explicaciones al Gobierno por cambiar su imagen y la de Hecansa

<i>Compromiso por Gran Canaria</i> pide explicaciones al Gobierno por cambiar su imagen y la de Hecansa Nardy Barrios y Aday Ruiz, presidenta y secretario general de Compromiso por Gran Canaria (CGC), denunciaron el gasto originado por el cambio de imagen del Gobierno de Canarias y de la empresa pública Hecansa. "No hay explicación para este gasto superfluo y para esta afrenta a Gran Canaria".
..................................................................................................

CGC señala que "con todos los problemas existentes en Canarias, crisis turística, escasez de inversión en transporte, nula inversión en formación de nuestras mujeres de más de 40 años, desempleados de larga duración, discapacitados, jóvenes, entre otros, al Gobierno lo único que le preocupa es un cambio de imagen, pero esta chorrada de lavado de imagen la pagamos todos los canarios".

Los responsables de CGC quieren saber por qué toma esta decisión el Gobierno Autonómico y si existe algún informe de expertos que recomiende este cambio. "La única explicación que se da es que quieren modernizar su imagen, y esta chorrada a lo único que ha dado lugar es a eliminar los perros representativos de la isla de Gran Canaria, y en cuyo escudo llevan incorporados más de tres siglos".

"Todo esto no solo ha producido un terrible malestar en todas las islas, sobre todo en Gran Canaria, sino que además esto está conllevando un importante gasto a las arcas del Gobierno. ¿En qué perjudicaban la presencia de estos perros en el escudo? ¿Por qué el cambio y la modernización ha sido eliminarlos?", preguntan.

Barrios y Ruiz señalan que "también nos encontramos con una situación igual de grave, en la empresa pública Hecansa, donde también la viceconsejera de Turismo, Pilar Parejo, ha cambiado la imagen de dicha empresa, y el contenido y titulación de los cursos que se imparten. Ha eliminado el contenido y los títulos superiores de Gestión Hotelera, y una empresa que tenía un gran prestigio, muchos alumnos matriculados, y no tenía pérdidas, ahora solo tiene seis alumnos matriculados en Gran Canaria y tres en Tenerife. ¿Así gestiona el Gobierno de Canarias sus competencias? ¿Así administra nuestro dinero?, porque el gasto resultante de este cambio de imagen va a producir un desembolso de más de 600.000 euros a todos los canarios".

El comunicado de Compromiso por Gran Canaria concluye asegurando que "estamos hablando de meros caprichos personales, de chorradas, de empresas de amigos, de gastar sin tino en lo superfluo, y de no invertir en nuestra gente. Tiene todo el dinero del mundo para el Eje Transinsular, y gastar abundante dinero para llevar mercancías del Hierro a La Graciosa, bien, ¿pero ha dicho o hecho algo cuando por problemas económicos ha dejado de funcionar el Jet-Foil que comunicaba Gran Canaria con otras islas?. Nada ha dicho y nada ha hecho el presidente del Gobierno".

0 comentarios