Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Gobierno pagará dos veces el proyecto de redacción del Teatro Guiniguada

El Gobierno pagará dos veces el proyecto de redacción del Teatro Guiniguada La Viceconsejería de Cultura del Gobierno canario pagará dos veces por el proyecto de redacción de la tercera y última fase de la rehabilitación del Teatro Guiniguada, cuya obra de reforma está paralizada desde verano de 2004, hace un año. Tras estar cerrado cinco años el espacio escénico y registrarse una paralización total de la obra un año, la Viceconsejería anunció la convocatoria de un concurso para redactar el proyecto arquitectónico, de ingeniería y equipamiento de la tercera fase del espacio escénico. En la convocatoria sale a concurso la dirección de obra.
..................................................................................................

Los anteriores gestores de Cultura ya habían encargado y pagado, sin convocar concurso público alguno, la tercera y última fase del proyecto de reforma del Guiniguada, cuyo coste fue en su momento de dos millones de las antiguas pesetas. Sin embargo, los actuales responsables de Cultura entienden que este proyecto no se ajusta ni a la obra ya realizada ni a lo que resta por acometer.

Por este motivo, la viceconsejera, Dulce Xerach Pérez, elige sacar otra vez el proyecto a redacción, en este caso, por procedimiento abierto, bajo la ley de Contratos del Estado. La redacción del proyecto deberá ajustarse a los precios actuales. La convocatoria, con tramitación de urgencia, establece un plazo de redacción
de tres meses y una dirección de obra de dos años.

La convocatoria incluye el diseño de un espacio para venta de libros y servicio de bar, informa una nota de la Viceconsejería, que agrega, que se requerirá, así, "la redacción del proyecto de acondicionamiento acústico y la restauración pictórica". Una vez publicada en el BOC habrá un plazo de presentación de 26 días naturales.

El tortuoso proceso de reforma del teatro Guiniguada está actualmente en manos de la Inspección General de Servicios de la Comunidad Autónoma de Canarias, órgano fiscalizador al que se trasladó el expediente al detectarse incidencias técnicas que podrían considerarse anómalas, entre ellos supuestos de incompatibilidad
entre algunos de los técnicos relacionados con la obra. La Viceconsejería de Cultura espera por el informe de la Inspección General para conocer cuál es la opinión del órgano fiscalizador. Entre tanto, y para que la remodelación del teatro pueda seguir su curso, saca a concurso ahora el proyecto de redacción de la última fase.

0 comentarios