Blogia
La Voz de Gran Canaria

Los 'populares' definen como “autopista virtual, con muchos mapas y ni un solo euro” el Eje Transinsular del Transporte "del Gobierno de ATI-CC"

Los 'populares' definen como “autopista virtual, con muchos mapas y ni un solo euro” el Eje Transinsular del Transporte "del Gobierno de ATI-CC" El PP define como “autopista virtual” el plan de infraestructuras del Gobierno de Canarias, “y no sólo por la naturaleza insular de Canarias, sino porque el Gobierno de Adán Martín sólo tiene planos, mapas y maquetas, pero ni un solo euro de los 7.000 millones necesarios para el llamado, con toda solemnidad, Eje Trans-Insular de Infraestructuras del Transporte (ETIT)".
..................................................................................................

Larry Álvarez, Secretario de Organización y Comunicación de los populares canarios, sostuvo que "el Ejecutivo de ATI-CC pretende tapar la exclusión de Canarias del Plan de Infraestructuras del Ministerio de Fomento con una edición virtual de la Guía de Carreteras de Canarias”.

Adán Martín, comentó Álvarez, “entretiene a los canarios con maquetas y planos, mientras el PEIT se ha puesto en marcha con 250.000 millones de euros programados para ser incluidos en los Presupuestos del Estado, de aquí a 2020, y en el que Canarias no aparece por ningún lado, gracias a un Gobierno sectario, el de Zapatero, y a otro débil, el de Adán Martín”.

“En vez de convenios y compromisos contantes y sonantes de Zapatero para impulsar las obras a las que tenemos derecho los canarios, Adán Martín ofrece autopistas virtuales sin explicar de dónde van a salir los 7.000 millones de euros para construirlas y cuándo comenzarán las obras”, señaló el secretario de Organización del PP de Canarias.

El PP señala que “hasta el propio Adán Martín reconoce que lo presentado este jueves no es más que un documento orientativo”, según observó Larry Álvarez. El plan del Gobierno de Canarias “recopila prioridades en materia de infraestructuras que han sido definidas previamente por los cabildos. Ni siquiera es un documento original, sino una suma de las infraestructuras que las distintas islas consideran prioritarias. El esfuerzo de planificación lo han hecho los Cabildos. Lo único que ha hecho el Gobierno es copiar y pegar la iniciativa y la visión de cada Cabildo”, dijo el portavoz de los populares.

Álvarez observó que “el Gobierno de Canarias crea expectativas que sabe que Zapatero no va a satisfacer. Sin la financiación del Estado, "la autopista virtual de Adán Martín no es más que una carta a los Reyes Magos. El Gobierno de Canarias no explica, en su Plan, de dónde saldrán los 7.000 millones de euros, sencillamente porque carece del compromiso de Zapatero para programarlos en los Presupuestos Generales del Estado”.

Para el PP “el Gobierno de ATI-CC utiliza el señuelo de la autopista virtual para intentar distraer la atención sobre su incapacidad para hacer que Zapatero cumpla con Canarias". Apunta que Adán Martín ha acelerado la presentación de su plan virtual ante la escandalosa exclusión de Canarias del PEIT, que no sólo revela el boicot sectario de Zapatero a Canarias, sino la debilidad de Adán Martín para hacer valer los derechos de esta región”.

Si el Gobierno de Adán Martín quiere impulsar las infraestructuras de Canarias, “debe empezar por exigir a Zapatero que levante el boicot a los puertos y aeropuertos de Canarias, y construya las carreteras previstas en el Convenio de 1997. El bloqueo a las inversiones de puertos de Las Palmas, la congelación del proyecto de Granadilla, la paralización de los planes directores de los aeropuertos canarios y la discriminación de Canarias en los planes de inversión del Estado son las piedras que Adán Martín tiene que remover antes de ponerse a construir la autopista virtual de Canarias”, concluyó el secretario de Organización y Comunicación del PP de Canarias.

0 comentarios