Blogia
La Voz de Gran Canaria

Creada la Agencia de Energía en Tenerife para activar el ahorro

Creada la Agencia de Energía en Tenerife para activar el ahorro El Cabildo de Tenerife participó este mes como socio fundador en la creación de la Agencia Insular de Energía de la isla, que se encargará de poner en marcha acciones relacionadas con el ahorro y la eficiencia energética, según ha anunciado la corporación insular.
..................................................................................................

Esta iniciativa, en la que participan también la isla de Samso, en Dinamarca, e Islandia, se enmarca dentro del programa europeo denominado Energía inteligente, que pretende favorecer el desarrollo sostenible en el ámbito energético.

La nueva agencia tiene entre sus principales objetivos la aplicación de programas de divulgación, promoción y puesta en práctica de acciones relacionadas con las energías renovables y el ahorro energético para cambiar los hábitos de consumo energético. También se dedicará a promover actividades de formación y participará en distintos programas europeos relacionados con la materia.

Por otro lado se pretende que este nuevo organismo centre también sus esfuerzos en orientar a otras corporaciones para elaborar planes energéticos y asesoramiento a pequeñas y medianas empresas para la mejora de la eficiencia de estos sistemas en sus procesos e instalaciones así como en la cooperación con otras agencias de energía nacionales e internacionales. El presupuesto de funcionamiento de la agencia para los tres primeros años asciende a 391.000 euros, de los que la mitad son aportados por la Comisión Europea.

Además del Cabildo y el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), participan también como socios en esta iniciativa la compañía Unelco, Cepsa, Gascan, Asinca, Loro Parque, Caja Rural y Ashotel.
La nueva agencia tiene entre sus principales objetivos la aplicación de programas de divulgación y puesta en práctica de las energías renovables. Se pretende que este nuevo organismo centre también sus esfuerzos en orientar a otras corporaciones para elaborar planes energéticos.

0 comentarios