Blogia
La Voz de Gran Canaria

Bill Clinton, protagonista de 'Tenerife, plataforma logística Atlántica'

Bill Clinton, protagonista de 'Tenerife, plataforma logística Atlántica' El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, participará el próximo 25 de julio en las jornadas Tenerife, plataforma logística Atlántica entre Europa, África y América, que se celebrarán en el espectacular auditorio de la capital tinerfeña.
..................................................................................................

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, señaló en rueda de prensa que estas jornadas buscan dejar atrás una "globalización injusta y no social" y recordó acciones como la condonación de deudas de países pobres y reuniones como la última del G8 en la que se abordó la pobreza y el medio ambiente. La intervención del ex presidente norteamericano en las jornadas tendrá lugar en el tercer turno de ponencias y versará sobre la Fundación Clinton y su ayuda a países de África y Latinoamérica.

Melchior señaló que el gasto total de estas jornadas, "planificadas hace 7 meses", oscilan los 300.000 euros y que serán aportados por la empresa Sofitesa y el Cabildo de Tenerife. Respecto a las medidas de seguridad del ex presidente Clinton, Melchior afirmó que seguirán el protocolo estadounidense y correrán a cargo de este país, ya que, explicó, en Estados Unidos a un ex presidente se le sigue tratando como si ostentara aún el cargo.

También afirmó que la llegada de "esta primerísima personalidad internacional" está prevista para "un poco antes del día 25", al mismo tiempo que señaló que un sistema de seguridad insular en más seguro que un sistema de seguridad continental.

Sobre la posibilidad de que Clinton juegue durante su estancia en la isla al golf con Severiano Ballesteros, Melchior afirmó desconocer este aspecto, puesto que entra de la agenda privada del ex presidente y sólo se conocería en caso de que éste lo estimase oportuno. Melchior también destacó la presencia en las jornadas de "primeras personalidades del Estado" así como del presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín. Señaló además la posibilidad de celebrar algunas reuniones más privadas con el ex presidente estadounidense, aunque no puntualizó datos sobre las mismas ya que, explicó, éstas dependerá de la agenda de Clinton.

Melchior destacó la relevancia de este evento y la "importante" promoción para la isla de Tenerife puesto que esta visita de Clinton a la isla "saldrá probablemente en todos los medios de comunicación del mundo". Recordó la situación geoestratégica de Tenerife como "puerta sur de Europa, oeste de Africa y este del continente americano".

En las jornadas participarán, además de Clinton y el propio Melchior, el director del Centro de Estudios Económicos de la Fundación Tomillo, Juan Carlos Collado, el consejero del Cabildo de Tenerife, Javier Morera, el director general de Praxis Basement, Luis Cestero, y, aún por confirmar, el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Javier Gómez Navarro.

Melchior recordó también la celebración del I Salón de la Cooperación, que tendrá lugar en Julio de 2006 en Tenerife, y tratará sobre la oferta y la demanda de los países más pobres y las acciones de los países más ricos.

0 comentarios