Blogia
La Voz de Gran Canaria

La CCE manifiesta su "apoyo unánime" y su "total respaldo" a su presidente Mario Rodríguez

La CCE manifiesta su "apoyo unánime" y su "total respaldo" a su presidente Mario Rodríguez La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha querido manifestar su apoyo unánime, a la vez que mostrar su total respaldo al presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Mario Rodríguez, y a los miembros del Comité Ejecutivo "por las últimas actuaciones que, legítimamente, han llevado a cabo en representación y defensa de los intereses de los empresarios de la provincia de Las Palmas".

La Confederación Canaria de Empresarios rechaza "cualquier intento de quebrar la unidad de todas las sectoriales y territoriales", manifestando la "absoluta unidad de todas en torno a la Confederación".

Asimismo, la Confederación Canaria de Empresarios rechaza "cualquier intento de desviar la atención de la sociedad sobre los verdaderos problemas que ocupan y preocupan al empresariado. Problemas que hemos trasladado por medio de nuestros informes y por los que nos prestamos al análisis, debate y diálogo tanto con la Administración Autonómica como con el resto de Instituciones, que así lo requieran, con el objeto de acercarnos a una toma de decisiones adecuada que permita afrontar la referida problemática con garantías de solución".

Mario Rodríguez declaró que "tengo el apoyo unánime de la Confederación y de su comité ejecutivo. Que quede claro ante la opinión pública que todo se ha hecho con el consentimiento de la Confederación", al término de la reunión que mantuvo el comité ejecutivo.

Rodríguez apareció ante los medios de comunicación rodeado de su equipo -símbolo claro de su respaldo- y desmintió en todo momento que la reunión celebrada la pasada semana con Adán Martín y con la participación de sólo dos empresarios (Germán Suárez y Sergio Alonso, ninguno de ellos vicepresidente de la Confederación) hubiera supuesto una «quiebra de las sectoriales». «Lo negamos rotundamente. Las sectoriales están ahora más unidas que nunca», aseguró.

Según explicó, la reunión con Martín «no generó malestar» entre los empresarios, ya que el encuentro, según apuntó, «contó con la complicidad» del comité ejecutivo, con el objetivo de «continuar con un diálogo que se había interrumpido».

«La reunión con Adán Martín fue para descrispar y arreglar el problema. Nosotros queremos llegar a una entente, una situación de cordialidad para que la sociedad grancanaria esté en armonía», aseguró Rodríguez, quien expresó su confianza en que en los próximos días se celebren nuevos encuentros entre la CCE y Adán Martín.

En cualquier caso Rodríguez no se retractó en ningún momento de las declaraciones realizadas sobre el informe económico de la CCE y el desequilibrio inversor, a favor de Tenerife. En este punto, hizo un llamamiento para que «no se desviara la atención» respecto al contenido del informe económico con una polémica alternativa. «No se puede desviar la atención del punto y eje fundamental de nuestro informe, que fue el que fue y además es correcto», agregó. Finalmente, abogó por la búsqueda de fórmulas para poner freno a la desinversión de Gran Canaria.
..................................................................................................

0 comentarios