Blogia
La Voz de Gran Canaria

Martinón (PSC) acusa a Mauricio de favorecer a sus "amigos empresarios"

Martinón (PSC) acusa a Mauricio de favorecer a sus "amigos empresarios" El presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Antonio Martinón, acusó la semana pasada al consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Carlos Mauricio, de “conseguir muchos favores para beneficiar a amigos suyos empresarios de Gran Canaria” a costa de su influencia, tanto en su etapa como diputado nacional, como desde su actual cargo. “No a todos" -concretó- "porque la tarta no da para mucho, pero sí a unos pocos, a los que son amigos de Coalición Canaria".
..................................................................................................

Martinón arremetió de esta forma contra el político nacionalista en el transcurso de una rueda de prensa en la que exigió al Ejecutivo regional que corrija el desequilibrio inversor en perjuicio de Tenerife, al tiempo que criticaba a quienes han reavivado la llama del pleito insular.

Sobre Mauricio dijo que es él “el gran líder de los empresarios grancanarios” y no José Manuel Soria y basó sus acusaciones en el homenaje que le hicieron hace unos años. “Creo que es el único político de Gran Canaria, al que le ha hecho un homenaje la clase empresarial y es un hecho que a él también le han hecho favores", aseguró.

Connivencia en Tenerife

El consejero socialista amplió el campo de sus acusaciones a la cúpula de CC, empezando por el presidente del Gobierno regional, Adán Martín, de quien dijo que “también podrá favorecer a sus amigos” e insinuó que la razón por la cual Gran Canaria lleva años recibiendo inversiones superiores a Tenerife es que necesitaba los votos de Soria para gobernar en aquella isla.

Igualmente, retomó sus acusaciones de “connivencia” entre la medicina privada y el poder político tinerfeño, representado por CC, basado en la falta de interés en desarrollar el equipamiento sanitario público en la Isla, y añadió sus sospechas de que ésta existe también en el sector de la construcción.

Se refirió, en este sentido, por un lado a las declaraciones de un jefe de servicio del Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria en las que denunciaba la realización de determinadas pruebas diagnósticas en centros privados, cuando se disponía de medios para hacerlo desde ese centro, donde, además no hay lista de espera.

Sobre el supuesto favoritismo a determinadas empresas constructoras “de fuera”, aseguró no tener datos precisos, pero anunció que “estamos trabajando para ver si nuestras sospechas son ciertas o infundadas”. Así, sembró la sospecha sobre una constructora que “financió gran parte de la campaña de CC en 2003”, que se lleva muchas obras “¿será por casualidad?” y el Cabildo “dé tan pocas a las empresas de aquí”.

Insinúa que la razón por la cual Gran Canaria lleva años recibiendo inversiones superiores a Tenerife es que necesitaba los votos de Soria. Retoma sus acusaciones de “connivencia” entre la medicina privada y el poder.

0 comentarios