Blogia
La Voz de Gran Canaria

Urbanismo adjudica este mes las obras para el derribo del scalextric a finales de año

Urbanismo adjudica este mes las obras para el derribo del scalextric a finales de año Un total de diez empresas, la mayoría de ellas agrupadas en UTE, se han presentado al concurso convocado por la empresa municipal Geursa para derribar el scalextric, una obra que se pretende adjudicar este mes para iniciar en septiembre los desvíos provisionales de tráfico que será necesario hacer mientras se elimina la aparatosa e indeseable estructura del "scalextric" que nunca debió construirse.
..................................................................................................

Además del derribo del scalextric, una actuación que el Ayuntamiento quiere que se inicie a finales de este año, las empresas han presentado varias variables para el desvío provisional de tráfico. El proyecto y la obra de la primera fase de la remodelación del Guiniguada están valorados en 3,5 millones de euros, aunque los presupuestos que han presentado las empresas oscilan entre 1,4 y 11 millones de euros.

Las constructoras que han presentado las seis ofertas son las siguientes: Probisa; UTE compuesta por Mazotti y Elsamex; UTE formada por Fomento de Construcción y Contratas y Santana Cazorla; Lopesan; UTE compuesta por Ferrovial, Agroman y Necso y, finalmente, la empresa Dragados, que acude en solitario. Según explicó el primer teniente de alcalde y concejal de Gestión y Planeamiento Urbanístico, Felipe Afonso, los técnicos están en estos momentos estudiando las diferentes variables que han presentado las empresas -algunas de ellas hasta cinco- para el desvío provisional del tráfico y añadió que al final se elegirá la más viable y la que cause menos trastornos a los ciudadanos.

Aunque en un principio estaba previsto comenzar la remodelación del Guiniguada con el relleno de la escollera
para desplazar la autovía, hace unos meses se decidió iniciar la ejecución del proyecto con el derribo del scalextric porque, según Afonso, "se ha visto que es mejor para el tráfico demoler primero el scalextric".

"Para el próximo verano", sostuvo el responsable de Urbanismo, "tiene que estar en el suelo. Vamos a intentar adjudicar esta primera fase antes de que termine este mes para que las obras se puedan iniciar en septiembre, pero todo depende de que se hagan los informes técnicos". Afonso espera que "las molestias al tráfico de la zona por el derribo del scalextric sean mínimas. El desvío consistirá en añadir un carril más. Habrá tres carriles por cada dirección". Se calcula que los desvíos provisionales se mantendrán durante un período de dos años.

0 comentarios