Blogia
La Voz de Gran Canaria

La patronal de Las Palmas pide al Gobierno que "no escabulla el bulto"

La patronal de Las Palmas pide al Gobierno que "no escabulla el bulto" El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Mario Rodríguez, pidió al Gobierno de Canarias "no escabullir el bulto" del "grave problema" de la dispar evolución económica del Archipiélago, concretada en una ralentización de Gran Canaria y una aceleración de Tenerife, con respuestas como el equilibrio inversor de la administración autonómica durante la última década.
..................................................................................................

"Parece que se nos responde a algo que nosotros no hemos dicho, nosotros no valoramos en ningún momento en nuestro informe la inversión de la Comunidad Autónoma", subrayó el secretario general de la patronal de Las Palmas, José Cristóbal García, al término de la Asamblea General del colectivo ante la reacción del Gobierno canario al Informe anual de la economía canaria (documento disponible en el apartado Coyuntura).

"Da la impresión de que alguien se quiere defender de lo que no está siendo acusado", valoró García García. En su opinión, las declaraciones efectuadas por diversos políticos revelan que desconocen su contenido real, por lo que "alguien deberá leérselo para poder hablar".

Tras considerar "desmesuradas" las reacciones al documento empresarial, Mario Rodríguez matizó: "Hemos hablado de asimetría, eso es verdad que lo hemos dicho, y que existe un menor crecimiento y, concretamente, la isla de Gran Canaria tiene un problema de ralentización económica importante. Y es verdad que seguimos aportando valor añadido bruto superior al de la otra provincia, pero que nuestra aportación es importante para el conjunto del Archipiélago y que, posiblemente, se debería dar alguna situación para evitar esa asimetría", añadió el presidente de la CCE, cuyos presupuestos y memoria anual de actividades resultaron aprobadas por unanimidad en la Asamblea General.

En definitiva, el secretario general de la patronal de Las Palmas recordó: "Nosotros hemos hecho un informe sobre la economía canaria en general y hemos usado multitud de indicadores económicos que nos han llevado a la conclusión de que la producción y el empleo han tenido una mayor desaceleración en esta provincia". Además, "en la evolución por islas [del valor añadido bruto] se observa también que la isla que ha tenido mayor deterioro en esa época ha sido Gran Canaria".

Por todo ello, "la pregunta que sí debemos hacerle a la Administración es qué piensa hacer sobre una situación que se plantea en Canarias, con problemas, sobre todo en esta provincia, de producción y empleo", concluyó José Cristobal García.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres