Blogia
La Voz de Gran Canaria

Mauricio asegura que la «cobardía» de los políticos grancanarios bloquea los proyectos

Mauricio asegura que la «cobardía» de los políticos grancanarios bloquea los proyectos El consejero de Economía y Hacienda, José Carlos Mauricio, proclamó que, en su opinión, Gran Canaria sufre una «crisis profunda» por «falta de liderazgo». Según dijo, los «cobardes» políticos de esta isla «acusan a Tenerife de sus males», cuando «son incapaces de desbloquear los «grandes proyectos».
..................................................................................................

Mauricio arremetió contra los que están utilizando el pleito insular para ocultar que «el gran problema de Gran Canaria es que no tiene proyecto económico y social». A su juicio, las acusaciones de desequilibrio lanzadas en las últimas semanas por dirigentes del PP y empresarios, buscan «desviar la atención de cuál es la verdadera enfermedad» de Gran Canaria. «El problema de Gran Canaria no es Tenerife», aseveró el consejero de Economía y Hacienda, para acto seguido reclamar que «no se vendan demonios tontos».

Siguiendo esta línea, Mauricio explicó que el «verdadero» problema de Gran Canaria es que los políticos -en clara alusión a José Manuel Soria y Josefa Luzardo- «no gestionan y tienen paralizados los grandes proyectos que necesita esta isla». Para romper esta situación, el consejero hizo un llamamiento a cerrar un «gran pacto político y social» que desbloqueé proyectos como el puerto de Arinaga, el Istmo capitalino, la planta de gas o la rehabilitación turística.

Falsos culpables

El responsable autonómico de Economía y Hacienda instó a la cúpula política y empresarial grancanaria a dejar de «buscar falsos culpables» en Tenerife y a «enfrentarse a la realidad de la enfermedad» que sufre esta isla. En este contexto, Mauricio se preguntó si Tenerife tiene la culpa de que no arranquen los proyectos «imprescindibles» para el desarrollo económico de Gran Canaria.

«La clase política grancanaria va camino de la perdición» y «están enriscando los grandes proyectos porque son incapaces de gestionarlos», fue el discurso utilizado por Mauricio para reconocer que «hay una crisis estructural profunda» por culpa de esa ausencia de liderazgo. «Soria es un gran fracaso», dijo para añadir que el líder del PP y Luzardo son «la pareja que está llevando el debate a la frivolidad».

Tras estas acusaciones, la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria ironizó pidiendo al consejero de Economía, que se presente a las próximas elecciones municipales, ya que «se pasa el día hablando de los temas urbanísticos» de la ciudad. Para Luzardo, las críticas realizadas hoy por Mauricio demuestran que el titular de Economía y Hacienda regional «no está con los pies en el suelo».

«Cobardía» también empresarial

El consejero cuestionó asimismo el papel que, ante esta crisis, están jugando los empresarios grancanarios. «Hay una cobardía generalizada», insistió para acto seguido acusar al sector privado de pensar «sólo en especular y en buscar rentabilidad del 30%» con sus inversiones de la RIC. «La incertidumbre de la Reserva la están creando ellos», porque el 30% de los empresarios «la están usando mal». José Carlos Mauricio consideró asimismo que «hay una crisis estructural, de fondo, en el sector turístico», porque «los empresarios no quieren apostar realmente por la renovación» de la planta alojativa con fondos de la Reserva de Inversiones. El titular de Economía y Hacienda reconoció que existe «incertidumbre» sobre el futuro de la RIC y de los demás incentivos del REF, expedientes que Bruselas debe prorrogar. «Menos asesor fiscal y más inversión en los proyectos que de verdad necesita Canarias», pidió Mauricio a los empresarios que «no quieren arriesgarse».

Apuesta por el PP

El próximo hombre fuerte de de CC-ATI en Gran Canaria., Fernando González, cargó ayer contra la dirección de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) después de que su presidente, Mario Rodríguez, acusase al Ejecutivo regional de promover un desequilibrio en las inversiones favorable a Tenerife. González afirmó no estar sorprendido por el ataque de los empresarios, dado que «es lo que han hecho siempre, ellos siempre han apostado por el PP». Afirmó que un sector del empresariado, y que tiene mayoría en la CCE, «tiene la misma rabieta que tiene el PP», después de haber perdido las últimas elecciones y haber salido del Gobierno. González recordó que los empresarios «llevan 15 años apostando para que el PP sea la primera fuerza de Canarias».

0 comentarios