Blogia
La Voz de Gran Canaria

Soria cree que las críticas de la CCE son las de la mayoría de empresarios

Soria cree que las críticas de la CCE son las de la mayoría de empresarios El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, aseguró al hilo de la polémica surgida, que las declaraciones realizadas recientemente por los representantes de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), durante la presentación del Informe Anual de la Economía Canaria (1998-2004), "recogen el sentir de una inmensa mayoría de los empresarios de la Isla".
..................................................................................................

Los empresarios aseguraron que los datos del Informe "dejan claro una patente asimetría" entre el crecimiento experimentado en ambas islas capitalinas, en palabras del presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Mario Rodríguez.

Según Soria, que reconoció no conocer en profundidad el Informe, el período de referencia de estos datos (1998-2004) es el tiempo en el que el actual presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, era consejero de Economía y Hacienda, por lo que se preguntó si el Gobierno de Canarias disponía de esa información sobre este "enorme desequilibrio" y si es así, porqué el Gobierno canario nunca hizo llegar esa información al Partido Popular cuando era miembro del Ejecutivo y porqué no la han hecho pública. "¿Qué querían ocultar? ¿A quién querían engañar?", dijo Soria.

Además, el presidente de los populares canarios se cuestionaba también porqué tampoco se han dado datos de ese tipo isla a isla, "que están a disposición de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias". "¿Cuándo se sabrán esos datos? ¿Cuánto se recauda a través del AIEM [Arbitrio sobre Importaciones y Entrega de Mercancías] en cada isla?"

Por otra parte, José Manuel Soria trasladó este "desequilibrio" denunciado el lunes por los empresarios canarios, al "desequilibrio" de la composición del Gobierno canario, al que consideró "una evidencia, no una opinión".

Aseguró que el Partido Popular no fue el primero en denunciarlo, sino "personas destacadas de Coalición Canaria", aunque señaló que, con sus críticas al Gobierno liderado por Adán Martín, "se recoge el sentir de una inmensa parte de la sociedad grancanaria".

0 comentarios