Blogia
La Voz de Gran Canaria

Martín acusa al PP de haber intentado desequilibrar en favor de Gran Canaria

Martín acusa al PP de haber intentado desequilibrar en favor de Gran Canaria El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, reconoció que tuvo que “luchar mucho” para que cuando los ex consejeros regionales del Partido Popular intentaban desequilibrar sus acciones en beneficio de Gran Canaria -lo que asumió que fue una realidad- se recuperase el equilibrio. “Yo en su momento les pedí a todos que trabajaran por Canarias, porque esa es mi obligación: defender que todas las islas sean tratadas por igual y que a ninguna se le margine”, concretó.
..................................................................................................

Martín respondía en estos términos al ser preguntado sobre su opinión acerca de las últimas declaraciones del líder regional del Partido Popular, José Manuel Soria, en las que le acusaba de conformar su actual gobierno “totalmente escorado hacia ATI” en beneficio de sus propios fines en Tenerife.

Al ser preguntado por si con esas declaraciones cree que Soria da por hecho que sus tres consejeros en el Gobierno trabajaban sólo por Gran Canaria, dijo que “sí, eso fue la realidad”, para después añadir que “yo no digo que trabajaran sólo por una Isla, sino que eran todos de una Isla y que luché mucho por que cuando se desequilibraba, se equilibrara”, aclaró.

Desmintiendo por segunda vez en el día a Soria, al calificar de “rotundamente falsas” las acusaciones de éste, le instó además a analizar la procedencia y representación de los cargos que él escogió en su día, ya que “nombró consejerías enteras de una Isla, incluso las que tenían sede administrativa en Tenerife”, por lo que le parece “incomprensible” que “ahora le produzca esa reacción, cuando los consejeros y sus equipos son de todas las islas”.

Martín quitó la razón a Soria al calificar de “alucinación sin ningún sentido” sus declaraciones más recientes, en las que restaba representatividad de los ciudadanos grancanarios a los consejeros de Coalición Canaria de esta Isla, en comparación con los anteriores, del PP. “Los consejeros aquí son de CC, que es un solo partido y les he pedido idoneidad, capacitación, experiencia, género, territorio… para que den una expresión de Canarias, que está muy por encima de todo eso”, explicó.

Además, rechazó la afirmación del presidente popular de que su opinión es el reflejo de la población de Gran Canaria, diciendo que “una cosa es lo que le gustaría y otra cosa es lo que es, y el tiempo lo demostrará”.
Sobre la posibilidad insinuada este miércoles por la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Lutzardo, de convocar una manifestación para rechazar el desequilibrio en perjuicio de la Isla, sólo dijo que “cuando se llega ahí se pierde el sentido, con el mayor respeto a la alcaldesa porque es la alcaldesa” y rechazó entrar en más valoraciones “porque no merece la pena”.

0 comentarios