Blogia
La Voz de Gran Canaria

Turismo justifica que Tenerife se promocione en solitario porque ´todos los cabildos hacen ruindades´

Turismo justifica que Tenerife se promocione en solitario porque ´todos los cabildos hacen ruindades´ La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias justificó que Tenerife se ´venda´ como un destino turístico al margen de las estrategias conjuntas pactadas con el Gobierno autónomo para difundir la marca única de Canarias ya que, argumentó, "todos los cabildos hacen ruindades y no pasa nada", según aseguró la viceconsejera de Turismo, la tinerfeña y esposa de Adán Martín, Pilar Parejo.
..................................................................................................

"Todas las corporaciones hacen acciones de manera independiente", continuó Parejo, por lo que "no hay que alarmarse". En este punto, el consejero de Turismo, Manuel Fajardo, coincidió con Parejo al señalar que la consejería trabaja para que desaparezcan "las tensiones" entre islas y "todos seamos capaces de remar en el mismo sentido" y no divididos.

Respecto a las críticas lanzadas por el consejero del Cabildo de Gran Canaria, Juan José Cardona, quien amenazó con "romper la baraja" y continuar los pasos de Tenerife, Fajardo aclaró que "no me parece ni lógico ni no lógico que Tenerife actúe así, pero las corporaciones tienen competencias y nosotros no podemos invadirlas", al tiempo que insistió en que "queremos sumar esfuerzos".

Competencias

Fajardo, que presidió ayer la comisión normativa para actualizar la legislación turística, destacó que los cabildos "tienen sus competencias y nosotros, afortunadamente, no estamos por la labor de imponer nada a nadie, pero sí tenemos que propiciar espacios de encuentro para ir en el mismo camino". Fajardo que recomendó trabajar "todos unidos para hacer desaparecer las diferencias", descartó que la mejora del turismo en Tenerife sea "fruto de hace dos días sino de un planteamiento histórico, no obstante, lo que tenemos que hacer es incrementar no tanto el número de turistas sino que se mantengan en la misma cuantía y con más dinero y la capacidad de gasto por turista". En este punto, Turismo exigirá a todos los cabildos que proporcionen al Gobierno toda la información y no la oculten. "Sólo mediante la confianza y el consenso lograremos impulsar un plan de marketing que tratará de ´fiscalizar´ todas las acciones que se lleven a cabo a través de Promotur", dijo Parejo.

Por su parte, los empresarios turísticos grancanarios criticaron "las repetidas acciones" en solitario de Tenerife "que son muy peligrosas" para el conjunto del sector turístico. En este sentido, Rafael Gallego, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Las Palmas, lamentó que "exista un claro desequilibrio promocional a favor de Tenerife y que todavía no se haya hecho nada por remediarlo". Gallego, además, aseveró que "el único camino es el de llevar a cabo una promoción conjunta en la que prevalezca la marca única de Canarias y no se discrimine a Gran Canaria, que no está atravesando su mejor momento". Gallego pidió a Turismo que "se reconduzca lo antes posible una situación en la que se daña al resto".

0 comentarios