Blogia
La Voz de Gran Canaria

La comunidad indostánica visita a la Virgen del Pino

La comunidad indostánica visita a la Virgen del Pino La comunidad indostánica de Gran Canaria realizó ayer una ofrenda floral a Nuestra Señora la Virgen del Pino, en la villa mariana de Teror. Por segundo año consecutivo, los miembros de esta comunidad celebraron el día de acción de gracias a la comunidad canaria con una visita a la Patrona de Canarias.

La comunidad indostánica subió hasta el camarín de la Virgen y en silencio todos aprovecharon la visita para rezar y darle gracias, al tiempo que una niña hizo entrega de la ofrenda. Varias generaciones de hindúes que han fijado en la isla su residencia participaron en esta visita a la basílica de Teror que ha empezado a convertirse en una tradición y en una forma de agradecer a los canarios la buena acogida que han dado a su pueblo.

Y como la experiencia ha entusiasmado a todos, ya han anunciado que el próximo año volverán a rendir su especial homenaje a la Virgen del Pino.

¿Para cuándo el homenaje de la numerosa comunidad musulmana?. Recordemos que la tolerancia y el respeto debe ser no sólo de nosotros hacia ellos, sino también de ellos a nosotros. Excelente el ejemplo y civismo de la comunidad indostánica.

0 comentarios