Blogia
La Voz de Gran Canaria

Xerach Pérez utiliza un notario para requerir expedientes a sus funcionarios

Xerach Pérez utiliza un notario para requerir expedientes a sus funcionarios La viceconsejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Dulce Xerach Pérez, utiliza a un notario para requerir cualquier tipo de expedientes a los funcionarios de la extinta Dirección General de Cultura en Las Palmas de Gran Canaria, según reveló en el pleno del ayuntamiento capitalino la portavoz del grupo CC-Compromiso, María Bernarda Barrios, durante el debate de su moción para reprobar a la política tinerfeña. El pleno acordó dar un mes de margen a Pérez tras la entrada de Isaac Godoy en la Consejería.
..................................................................................................

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, explicó a este diario, al término de un debate muy caliente en el que desde todos los grupos del ayuntamiento se censuró con dureza la gestión de Dulce Xerach Pérez, que "la viceconsejera aplica un nuevo formato en su departamento desde hace diez días, y sólo afecta a los funcionarios que tiene cruzados de brazos en Las Palmas de Gran Canaria, porque se ha llevado toda la gestión a Santa Cruz de Tenerife".

Nardy Barrios reveló que "por medio de un decreto del día 13, Dulce Xerach ha asumido todas las funciones de la Dirección General de Cultura -desaparecida en la nueva remodelación del Ejecutivo de Adán Martín-, y no es que gobierne la Viceconsejería al decretazo, es que, estando en Las Palmas sentada en su despacho y aunque tenga en la mesa de al lado a un funcionario, utiliza a un notario para requerirle cualquier expediente, se está comunicando con sus funcionarios por medio de requerimientos notariales y eso es algo inadmisible, porque al funcionario que le llega el notario nunca la viceconsejera le había pedido antes nada de nada".

La portavoz del grupo municipal Coalición Canaria-Compromiso por Las Palmas de Gran Canaria aseguró, a la hora de explicar las razones que llevan a Dulce Xerach a hacer este tipo de requerimientos notariales, que "ha perdido el control y el respeto a los funcionarios y a todos los ciudadanos, porque utilizar el dinero público para amedrentar con requerimientos notariales no tiene nombre".

Asegura Barrios que la actitud de Pérez se debe a "la prepotencia e impertinencia de esta señora, que por medio de encomiendas ha trasladado toda la gestión de Cultura a su empresa en Santa Cruz, Canarias Cultura en Red". Barrios denunció que "mientras tanto, en Las Palmas, sus funcionarios están de brazos cruzados".

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, del que se ausentaron durante toda la mañana de este viernes los tres concejales del grupo de CC-Compromiso adscritos a Coalición Canaria de Gran Canaria, decidió por unanimidad aplazar para el próximo mes la reprobación que, por segunda vez en dos meses, presenta Nardy Barrios contra Dulce Xerach Pérez.

A pesar de que la concejala capitalina de Cultura, Isabel García Bolta, también arremetió con dureza contra Dulce Xerach Pérez por incumplir los acuerdos alcanzados hace meses con la alcadesa Josefa Luzardo y mantener el desequilibrio en favor de Santa Cruz de Tenerife, fue la propia Luzardo quien en el pleno de este viernes abogó por dar otro mes de margen antes de reprobar definitivamente a Dulce Xerach Pérez.

Luzardo explicó que, con el cambio de gobierno y la entrada en la Consejería de Isaac Godoy, confía en ver un cambio en la política de la cuñada del presidente del Gobierno de Canarias con respecto a Las Palmas de Gran Canaria, y el próximo martes tiene previsto entrevistarse con Godoy para solucionar el conflicto abierto con su viceconsejera.

Finalmente, los grupos del PP, PSC y CC-Compromiso -con la ausencia de los tres ediles de CC-ATI-, acordaron aplazar la reprobación otro mes, pero con la condición de que en el próximo ni siquiera haya debate y se proceda a la reprobación si no se ha corregido el desequilibrio contra Las Palmas de Gran Canaria. Mientras tanto, el Ayuntamiento acordó exigir al Gobierno de Canarias la vuelta de la sede de Socaem a la capital grancanaria y mantenerse "ojo avizor" con las inversiones en las dos capitales del Archipiélago.

En cuanto a la ausencia de tres de los cinco concejales de CC-Compromiso, concretamente Eusebia Nuez, Alicia Gómez y Rafael Medina Haber, todos adscritos ya a Coalición Canaria de Gran Canaria que lidera José Carlos Mauricio, Nardy Barrios aseguró que "demuestran lo que les interesa los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria y que están al servicio de ATI".

0 comentarios