Blogia
La Voz de Gran Canaria

Los alcaldes del Norte obedecen antes a sus partidos que al interés general de Gran Canaria

Los alcaldes del Norte obedecen antes a sus partidos que al interés general de Gran Canaria Los alcaldes del Norte mostraron ayer una postura vergonzante de enfrentamiento y desunión ante la polémica suscitada al rechazarse en el Parlamento canario una proposición no de ley destinada a poner las carreteras del Norte en el primer lugar de la lista de prioridades viarias de Canarias. Para cada uno de ellos, en particular los pertenecientes a CC-ATI, está primero su partido que Gran Canaria.
...................................................................................................

Los representantes de los municipios del Norte siguieron ayer los pasos marcados el jueves en el Parlamento de Canarias por sus respectivos grupos políticos en torno a las inversiones en materia de carreteras. Así, el alcalde de Gáldar (PP) y presidente de la Mancomunidad, catalogó de "increíble" que fuera rechazada la proposición no de ley, y dijo "sentirse contrariado y molesto" porque no se tengan en cuenta las demandas de la comarca.

Mientras, el alcalde de Guía, Fernando Bañolas, fue contundente al asegurar que el Norte no puede ser utilizado como batalla política. Y, en la misma línea que llevó a su grupo Coalición Canaria a entender que las prioridades no sólo están en el Norte de la Isla sino en el resto del territorio canario, el alcalde de Moya, Antonio Perera, manifestó al respecto que "el perseguir una salida para el conjunto de las comunicaciones en Canarias es compatible con el desarrollo del Norte".

En una postura parecida, el alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, opina que la propuesta de los populares tiene carácter "demagógico", ya que José Manuel Soria trata de "arrogarse como un triunfito los intereses del Norte". Hay que recordar que los socialistas, partido al que pertenece el primer edil aruquense, se abstuvo
en esa votación con argumentos muy similares. El primer edil aruquense opina que los populares pretenden convertirse, con este tipo de propuestas, en un "defensor mediático". Ángel Víctor Torres defiende que la iniciativa de los ´populares´ tiene un planteamiento de fondo, "que nadie puede estar en contra", y otro de forma. En este último caso, cree que el PP tiene un "ataque amnésico, porque plantea la proposición cuando sale del gobierno".

El primer edil de Guía cree que la propuesta estaba mal planteada, ya que obviaba otras necesidades viarias que existen en las Islas. Así, Bañolas no duda en asegurar que si el texto del PP se hubiese planteado en el sentido de que una de las necesidades principales de Canarias es la red viaria del Norte de Gran Canaria, entonces se hubiese contado con el respaldo de todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento. Pero, añade, como el Partido Popular se negó a plantear el texto en ese sentido, manteniendo la prioridad de las carreteras de la comarca, no logró el respaldo para que saliera adelante.

Fernando Bañolas ha manifestado también que no es el momento de buscar problemas, sino de trabajar unidos para sacar adelante los proyectos viarios de la comarca, apuntando también que la postura del Partido Popular sólo busca que renazca el insularismo.

0 comentarios