Blogia
La Voz de Gran Canaria

El tinerfeño Santiago González sustituye a Francisco Moreno al frente de la Televisión Canaria

El tinerfeño Santiago González sustituye a Francisco Moreno al frente de la Televisión Canaria El presidente del Ejecutivo regional, Adán Martín, aprovechó la profunda remodelación de su Gabinete para dar un golpe de mano en la dirección de la televisión canaria y poner a una persona de su absoluta confianza. El Consejo de Gobierno decidió ayer sustituir a Francisco Moreno como director del ente público y nombrar en su lugar a Santiago González, hasta ahora jefe de informativos del canal. González es un hombre cercano a ATI. De hecho, antes de llegar a la televisión canaria, fue jefe de prensa de Miguel Zerolo en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
...................................................................................................

Fuentes insularistas confirmaron en la tarde de hoy que la destitución de Francisco Moreno y el nombramiento de Santiago González fue consensuada con el Partido Socialista Canario, principal apoyo parlamentario del Gobierno en minoría que preside Adán Martín.

Francisco Moreno llegó a la televisión canaria en la anterior legislatura de la mano del anterior presidente del Ejecutivo, Román Rodríguez. De hecho, su continuidad en la dirección del canal autonómico se puso en duda a la llegada de Adán Martín. Sin embargo, el actual titular de la Comunidad Autónoma decidió mantenerlo en el cargo en funciones.

La decisión adoptada ayer por el Consejo de Gobierno deberá ser refrendada ahora por el consejo de administración de la televisión canaria, órgano en el que Coalición Canaria tiene mayoría con lo que no habrá problemas para revalidar el golpe de mano del presidente.

0 comentarios