Blogia
La Voz de Gran Canaria

Marisa Tejedor destaca el 'equilibrio exquisito' del nuevo organigrama del Gobierno de Canarias

Marisa Tejedor destaca el 'equilibrio exquisito' del nuevo organigrama del Gobierno de Canarias La nueva Consejera de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Marisa Tejedor, perteneciente a ATI, destacó hoy el "equilibrio exquisito" del nuevo organigrama del Ejecutivo conformado tras la salida del Partido Popular. Se dá la circunstancia de que de los nuevos 35 altos cargos elegidos sólo 9 son de Gran Canaria.
....................................................................................................

Hay que recordar que durante su mandato como Rectora de la Universidad de La Laguna -en el periodo de lucha por la creación de una universidad plena en Gran Canaria y tras su aprobación-, la ahora recién nombrada Consejera de Industria promovió todo tipo de maniobras y acciones para abortar la creación de estudios superiores en nuestra Isla asi como para no cumplir de ningun modo la Ley de Reorganización Universitaria de Canarias (LRUC). Marisa Tejedor pertenece también, con el cargo de "condestable", a la organización tinerfeñista llamada Los hidalgos de Nivaria de radical corte insularista.

Teniendo en cuenta dicho perfil, hay que valorar sus nuevas declaraciones en las que, dijo, "El Presidente ha intentado, primero, buscar los perfiles adecuados" y "si existen los perfiles y, además, son de distintas islas, pues bienvenidos". De esta manera, insistió, se ha conseguido que los cargos estén ocupados "por personas de perfiles adecuados para los mismos y con un exquisito equilibrio entre las islas".

Como ejemplo, los nuevos cargos de su Consejería: el director general de Industria y Energía, Juan Pedro Sánchez Rodríguez, es de El Hierro; el director general de Fomento Industrial e Innovación Tecnológica, Guillermo M. Jiménez García, de La Palma; el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Antonio Hernández Hernández, de Tenerife; el director general de Consumo, Pedro Manuel Rodríguez Pérez; de Gran Canaria; y el director general de Comercio, Arturo Cabrera González, de Tenerife. Además, hoy tomó posesión también el nuevo secretario general técnico, Juan González Fontes.

En sus perfiles, destacó, "hay algunos aspectos eminentemente técnicos", como los responsables de las direcciones generales de Telecomunicaciones o de Industria, ya que quedan "dos años para finalizar la legislatura, y son personas que saben desde el primer día lo que hay que hacer".

A todos, dijo, les exige "muchísimo trabajo, entrega, honradez, transparencia y que conecten con los sectores implicados en nuestra Consejería, que son en gran medida el motor económico de nuestra región".

Entre estos temas, se encuentra "el problema de la energía", tanto por la falta de suministro que se produce en algunas zonas como por "adaptar nuestro desarrollo a unas energías más limpias", o la calidad y el precio del suelo industrial, aunque se mostró convencida de que "hablando, dialogando podemos llegar a consenso".

En este sentido, señaló que el concurso de la energía eólica está actualmente en fase de observación de la documentación presentada por las empresas. El concurso, explicó, tiene marcado un cronograma de desarrollo, "si veo que el cronograma no está adecuado a lo que considero que debe ser el ritmo, meteré todo el personal que haga falta para que se acelere porque hay que resolverlo cuanto antes dentro de lo que es el rigor de una convocatoria", afirmó.

En cuanto a las prioridades de su Área en los dos años de legislatura que quedan, Tejedor no quiso desvelarlas hasta que comparezca mañana en el Parlamento de Canarias para explicarlas, aunque afirmó que "no me gustaríoa irme sin haber puesto en marcha" todos los proyectos, tanto los de corto como "los de largo funcionamiento".

0 comentarios